Adaptador USB 3.0 a Firewire

Quiero comprarme un portátil que tiene un puerto USB 3.0, pero claro, no tiene FireWire 800. Por lo tanto, ¿hay algún tipo de adaptador para convertir momentáneamente el puerto USB 3.0 en Firewire 800? Es que los discos duros que tengo y cámaras de vídeo hacen la transferencia con USB o Firewire o E-Sata, y no voy a comprarme una videocámara nueva ni discos duros nuevos para este ordenador.
¿Se puede hacer esa adaptación?

4 respuestas

Respuesta
Pues aunque usb3.0 tiene una tasa de transferencia mayor que el firewire 800 según parece no hay ningún dispositivo comercial que convierta un tipo en otro.
Y el tema viene porque no solo son conectores diferentes si no que son buses diferentes y esto significa que usb es de topología Master/Slave y firewire es Peer to peer.
Por ello construir un conversor de buses es técnicamente viable pero económicamente no. Siempre quedan alternativas, si el portátil tiene conector PCMCIA puedes comprar una tarjeta PCMCIA Firewire com ésta:
http://tienda.lifeinformatica.com/Nilox_PCMCIA2IEEE_21037_p.htm
Si no tienes PCMCIA probablemente tendrás que hacer el volcado de la cámara y los discos en otro equipo.
Me gustaría poder decirte que hay adaptadores pero no los hay de modo que te pido que valores la respuesta por su contenido y no en función de si te gusta el resultado.
Respuesta
No se para que quieres convertir si dices que la videocámara lleva usb y tu portátil también.
De todos modos eso que dices no existe son conexiones totalmente diferentes como para convertirlos.
Respuesta
-1
He estado buscando en google y solo encuentro el cable adaptador de firewire de 6 pines a USB, como el firewire 800 tiene 9 pines lo único que se me ocurre es comprar otro cable adaptador de los 9 pines a 6 y luego el de 6 a USB pero no te garantizo que vaya a funcionar bien...
Y la otra opción es comprarte una tarjeta PCMCIA para el portátil que tenga el firewire 800
Espero que te sirva de ayuda y si no quieres preguntar nada más
Respuesta
-1
Uhmmm creo que si existen adaptadores de usb a firewire 800. Creo que venden unos adaptadores pequenios y otros más complejos con más de una salida, el problema seria encontrarlos, pues no son del tpodo comunes, igual y puedes buscar en alguna sitio en internet como ebay, mercadolibre, bestbuy... pero si los hay y si puedes hacer la adaptación...
Espero haberte dado informaciioon útil!
Atentamente: borgir
www.dnborgir.tk