Puedo solicitar la eliminación de mi suelo Hipotecario?

Esta pregunta es para informarme sobre si puedo eliminar una abusiva hipoteca suelo impuesta a mi madre.

Ella tiene 61 años, esta muy enferma y percibe un salario por minusvalía de 500€ mensuales (tiene incapacidad total laboral). A parte, percibe otros 437€ mensuales en concepto de manutención (está divorciada y ahora viuda). No tiene hijos menores ni a su cargo.

De la hipoteca del piso aun le quedan 18.000€ por pagar, el banco le impuso una hipoteca suelo del 3.5% + el diferencial dependiendo de los productos que tenga contratados. En definitiva, le están aplicando un 4% y pico... A mi parecer muy injusto. Esta hipoteca es de hace mil años... Solo que fueron ampliándola cuando fue necesario, pertenezco a una familia humilde y muchas veces hemos tenido que tirar de ampliación de hipoteca.

La entidad es "La Caixa", en la provincia de Almería.

Hace poco he leído que como estamos en año electoral, el consejo de ministros acordó eliminar las clausulas suelo de las hipotecas de las personas más desfavorecidas. No se si mi madre podría entrar en ese sector dada su situación o si existe algún precedente que afecte directamente a "La Caixa" por el cual podamos solicitar la anulación del suelo hipotecario.

2 respuestas

Respuesta

Si me proporciona su correo, el envío un escrito que tienes que presentar su banco, y probar suerte.

Respuesta

De entrada comentarle que la situación personal de las personas, nada tiene que ver con las cláusulas suelo. Habría que estudiar el contrato para ver si la clausula suelo es abusiva o no, no obstante por solicitar la revisión tampoco pierde nada.