Válvula de escape de 2T

Me gustaría que me evacuaras una duda.
Solo quisiera saber como funciona una válvula de escape de 2T, se que las hay de tipo neumático, electrronico, mecánica, etc, también de funcionamiento circular y rectilíneo.
Ademas de eso no tengo ni idea de como es, ya que no he visto ninguna.
Se que es para darle más potencia en bajos.
Aunque sea solo u resumen de como es y si pudieras, alguna foto, o dibujo técnico.

1 Respuesta

Respuesta
Como dices se usan para obtener más potencia en bajos, bueno, en realidad es para que la banda de potencia útil sea más aprovechable en toda la gama, no solo a altas revoluciones; la idea es modificar el comportamiento en regímenes bajos.
Para conseguir potencia a raudales, es necesario contar con una lumbrera de escape bastante grande, que permita la salida de la manera más rápida posible de los gases quemados a altas vueltas. Sin embargo, a menos revoluciones, está solución trae problemas, porque el gas fresco sin quemar sale también por el escape.
Una solución seria disminuir la altura de la lumbrera de escape de manera variable, lo cual se hace con una válvula. De esta forma, se logra que el área sea menor y que el tiempo que tienen los gases para salir también es menor, por lo que no se pierden tantos gases frescos.
Como bien dices, actualmente hay tres tipos de válvulas de escape: mecánicas, neumáticas y electrónicas.
Los de accionamiento mecánico están formados por un mecanismo centrífugo, que según aumenta el régimen de giro del motor, se va accionado el sistema. Como ves, es un método bastante simple y ya se usan poco. He estado buscando algún diagrama para ponerlo aquí, pero las fotos son de bastante poca calidad, te recomiendo que uses el www.google.com para encontrar algo.
Los sistemas de funcionamiento neumático, aprovechan para su funcionamiento la presión de los gases de escape; conforme el motor gana revoluciones, la presión de los gases aumenta, de modo que si se conecta la válvula a un mecanismo que aproveche esta circunstancia, se puede accionar directamente sin necesidad de elementos intermedios.
Los sistemas electrónicos son los más complejos y elaborados. El accionamiento de la válvula se realiza a través de un servomotor que es gobernado por una unidad computerizada que analiza varios parámetros, como el giro del motor y la posición del gas. El movimiento de la válvula se realiza por dos cables que están unidos al servomotor, girando cada uno en un sentido contrario, para abrir y cerrar la válvula.
Después de este tocho teórico, lo mejor que puedes hacer es buscar diagramas por internet, que alguno encontrarás y así lo verás más claro.
Hola, te digo que la respuesta me parecido excelente, pero igualmente me gustaría que me mandaras esas imágenes de todas formas.
Te cuento que soy fanático de las 2T, como sabrás existe una moto, la CX 500 de que viene con turbo, desde el momento en que la vi, mequedo rondando la idea en la cabeza.
Por eso desarrolle un turbo para mi moto, la turbina para la admisión es de un turbo real, el resto si lo fabrique yo, el mando lo tome del volante, pero no lo probé aun, me gustaría que me dijeras que te parece mi idea.
Gracias por la respuedta.