Puedo estar embarazada si prueba de sangre y orina dan negativas?

Hace tres meses y medio intente tener relaciones sexuales. Mi pareja no me penetro pero si intentó hacerlo pero no lo hizo porque pedí que parara, ya que me dolía mucho. Si hubo liquido preseminal. Al mes siguiente me vino mi regla (diciembre), y enero y febrero no me ha bajado. Me realice prueba de embarazo de orina y dio negativa, así que opté por la de sangre e igualmente dio negativo.

1 Respuesta

Respuesta

Hola irie gonz

El liquido preseminal contiene espermatozoides aunque en número muy reducido, para que exista un embarazo es necesario los espermatozoides sean depositados con su liquido dentro del canal vaginal ya que por sí solos no pueden alcanzar el ovulo.

Las pruebas de embarazo ya sea de orina o en sangre detectan la hormona llamada: gonadotropina coriónica humana cuando hay embarazo, estas pruebas son casi infalibles a excepción de que existan problemas de salud pero dando un resultado falso positivo en las pruebas de sangre. En la prueba de orina puede dar un resultado falso negativo si la orina está muy diluida, por eso es recomendable hacerse la prueba con la primera orina de la mañana. Las pruebas de embarazo, pueden detectar un embarazo a los 10 días de concepción.

En tu caso no creo que haya embarazo, pero si considero que deberías visitar un medico, ya que la amenorrea (falta de menstruación) no solo es causa de embarazo, puede ser desordenes hormonales, anemia, ovarios poliquísticos entre otras cosas.

¡Gracias! La información es muy buena. He ido al médico y tengo programados exámenes de orina y sangre para descartar anemia o infección. Estoy muy preocupada.