Consulta sobre test de embarazo

Tuve mi periodo normalmente después de tener relaciones con protección, después lo tuve de nuevo pero el flujo fue menos abundante, esto fue un mes y medio después de tener relaciones con protección, me hice un test de embarazo just ask que dio negativo y después de una semana lo hice nuevamente y dio negativo, ¿esto es confiable?

1 respuesta

Respuesta
Los exámenes más confiables son los exámenes de sangre.
Los de orina no admiten falsos positivos, es decir, Pueden fallar SOLO en caso de que salga negativo. La forma correcta de aplicarlos es por la mañana, al despertar y ojala no hayas bebido excesos de liquido para que esa primera muestra de orina del día no salga muy diluida. De esta forma la hormona de embarazo no se diluye y el resultado es satisfactorio y acertado. Otra cosa, se practica a los DIEZ DÍAS de la relación sexual.. el de sangre lo podes hacer a los 7 días.
En tu caso seria muy extraño que los test hayan fallado, ya que estadisticamente falla 1 en 200 pruebas y como lo repetiste seria aun más increíble así que yo en lo personal dudo de eso. Si quedas insatisfecha practica la prueba como te dije pero no creo que sea necesario.
Si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, que te vaya bien
Gracias por la pronta respuesta! Una ultima consulta, me dice que es mejor hacerlo al despertar, pero lo hice con una retención de orina de más de 3 horas y sin haber tomado mucho liquido antes, el test decía en las instrucciones que con una retención de orina de mínimo 3 horas también daba resultado confiable, ¿es correcto?
Con mucho gusto sofi86
Es correcto, la recomendación mía es simplemente para asegurar aun más el resultado.