Prueba VIH a las 7 semanas negativo

Hace cosa de 7-8 semanas realicé sexo oral a un hombre desconocido sin que hubiera eyaculación. Ayer me hice la prueba del VIH y salió negativo, pero aun así me han dicho que hasta las 12 semanas el resultado no es concluyente. ¿El resultado de ayer puede ser un buen indicativo o no? Además, no sé si por los nervios pero ahora me encuentro desorientado, no duermo bien, tengo mala cara...

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, se recomienda esperar almenos 12 semanas antes de repetir la prueba, por el llamado "período ventana", este tiempo en que no se descarta que el virus esté presente aunque no se haya detectado en las pruebas. Algunos profesionales incluso recomiendan esperar un poco más.

Estás algo más nervioso porque este tiempo de espera es difícil de pasar: existe miedo, incertidumbre sobre el resultado, y como podría repercutir en tu vida si saliera positivo. Esta preocupación es normal. Puedes tratar de pasar estas semanas lo más tranquilo posible, usando técnicas de distracción: hacer cosas que te mantengan concentrado (leer, ir al cine, hablar con algun amigo/a de cualquier tema que os interese). Todo el tiempo que tengas la mente ocupada con cosas que te gusten, no habrá espacio para esta preocupación.