Averia presscontrol watertech. No arranca bomba

Tengo una bomba con un presscontrol de watertech, la cuestión es que hace algunos días dejó de salirme presión por los grifos. El press marca el led de failure y cuando le pulso a restart la bomba arranca un segundo y vuelve a marcar failure. No hay obstrucciones aparentes ni perdidas por ningún sitio. Estoy pensando en desmontar el presscontrol pero quería preguntar antes.

¿Alguien tiene idea de cual puede ser el problema?

2 respuestas

Respuesta

Pues la verdad es que no he querido tocar nada por si...

¿Cómo puedo comprobar si ha cogido aire?

Vale, he probado varias cosas, al aflojar el tapón de la bomba empieza a rebosar agua osea q aire no debe tener.

He desmontado el presscontrol para ver si tiene algo mal pero está todo en su sitio (creo).

Se me ha ocurrido conectar la bomba directamente sin el presscontrol y entonces si funcióna, sale una presión de la ostia (comparado con lo que tengo ahora) lo que pasa es que no sé si se puede dejar así, porque si cierro el grifo la bomba no para (tampoco he esperado mucho tiempo) y tengo miedo que pegue un petardazo alguna tubería, no se.

¿Qué me aconsejáis?

Respuesta

¿Has mirado si la bomba ha cogido aire?

Esa es una opción

Otra -es que la válvula anti-retorno de la tubería de apsorción de la bomba

Este estropeada.

Quita el tapón de la bomba y mira si le entra más agua hasta que se desborde-coloca de nuevo el tapón y pruébalo de nuevo-