¿Cómo quito un graffiti de una superfície de aluminio blanco?

Hace ya un mes o dos que unos incivicos hicieron un par de graffitis en la entrada de la comunidad de vecinos. Los graffitis son las típicas firmas sin valor artístico alguno, una en verde y otra en negro.
Me han dicho de utilizar disolvente y hacer una prueba antes para no estropear el fondo, también me han informado de productos químicos de venta a por mayor, no para particulares.
Mi pregunta en concreto es, qué producto debería utilizar con información del nombre y dónde localizar el producto.

3 respuestas

Respuesta

La eliminación de graffiti no siempre es fácil, hY veces que se elimina simplemente con disolvente otras veces hay que recurrir a productos especiales en la eliminación de graffiti a, puedes probar con disolvente pero ten cuidado si usas de poliuretano ya que podría ablandarte el lavado blanco, si es un lavado de fabrica prueba con disolvente sintético, aunque la mayoría de las veces hay que recurrir a productos especiales, pero hay que tener cuidado ya que suelen ser agresivos y hay que saber usarlos, aparte de que su venta es en botes de 4kilos mínimo y te rondará los 200 euros,. Yo me dedico a la retirada de graffiti y mi consejo es que busques en tu localidad a alguien que se dedique a ello y te lo elimine, el precio te rondará los 70 euros m2 y no te arriesgaras a cargarte el aluminio

Respuesta

Comentarle que en tiendas de pintura profesionales disponen de quita graffitis

Puede preguntar los precios oscilan bastante entorno 25 eur, lo recomendable es consultar en la tienda porque puede ser que que tengan alguno que no sea agresivo total o con accion decapante para que afecte al esmalte de la puerta .

Respuesta

Primero de todo debes de saber el material que se usa para el graffiti porque no es lo mismo si se ha comprado de una tienda china que si es un bote de pintura profesional. Vayámonos a la peor situación: que sea un graffiti profesional. Lo que yo te recomiendo es que, con un paño de agua caliente y bicarbonato, pases un estropajo durante 2-3 minutos. Si no ves mejora alguna, prueba añadiéndole un poco de vinagre. A mí esta técnica me ha funcionado las veces que he tenido que eliminar un graffiti. Si no te funciona, deberás entonces de comprar productos antigraffitis como los que puedes encontrar en http://www.urbanrestorationspain.es/. Échale un vistazo, cada uno está orientado a un tipo de superficie diferente.