Se puede solicitar algún tipo de pensión.

Tengo un familiar de 51 años, hace 2 se le detecto Alzheimer, tiene 28 años cotizados y en este momento esta en el paro, en Junio se le acaba, no tiene aun reconocida un minusvalía ya que los tramites son lentos, aunque el reconocimiento no implique ningún tipo de prestación la ha solicitado,¿existe la posibilidad de solicitar algún tipo de pensión, jubilación etc..? Ya que esta persona difícilmente podrá volver a encontrar un trabajo y mucho menos podra desarrollarlo con normalidad, su residencia esta en la Comunidad Valenciana.

1 respuesta

Respuesta

Mientras "se resuelve" el tema de la Incapacidad, quizás pueda solicitar un subsidio. Hay muchos (se "modifican" continuamente) y con diferentes requisitos. En el enlace que dejo hay un buen resumen de los existentes. Analiza si cumple los requisitos de algunos (edad, años cotizados,...) y en el SEPE te informarán con detalle (es mejor ir con la información previa ya conocida, pues desgraciadamente muchas veces están tan "atareados" que no prestan la a tención debida).

http://www.citapreviainem.es/prestaciones-ayudas-por-desempleo/

Web de la Comunidad Valenciana sobre ayudas sociales: