Junta vecinos aprobar reforma

Quisiera saber si para poner unas contraventanas se tiene que convocar una junta y aprobarlo los vecinos para no tener problemas de que luego me manden quitarlas

1 respuesta

Respuesta
Es imprescindible saber si las contraventanas son elemento común o privativo.
Si las contraventanas son dentro de su piso particular y no afectan a ninguno de los elementos comunes (no afectan la estética de la fachada...) no tiene que pedir permiso a la comunidad solo tiene que informarles por escrito de la realización de la obra pero no necesita su permiso.
En caso que sean elementos comunes van a necesitar convocar junta y aprobarlo con la mayoría suficiente, en caso de realizar la obra sin su autorización y la comunidad le denuncia en caso de fallar a favor de la comunidad el juez le puede obligar a devolver las contraventanas a su situación inicial
Feliz año
[email protected]