En mi comunidad queremos cambiar las ventanas de los pasillos, cual pongo que cumplan con la norma

Tenemos ventanas de aluminio y de corredera, y queremos colocar de aluminio, con bisagras y oscilobatientes; ¿Cumplen con la normativa vigente? Y tengo que consultar con todos los propietarios, o solo con aprobarlo en junta de vecinos es suficiente, a la junta vamos 1/4 de la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar me gustaría que me indicase a que se refiere con lo de si cumplen la normativa vigente. Normativas hay muchas, de estanqueidad al aire, al viento al agua, las urbanísticas de su localidad... etc...¿qué dicen sus estatutos al respecto del cambio de ventanas si es que está previsto...?

Por otra parte para cambiar las ventanas si es de toda la comunidad, basta con que no se altere el aspecto inicial de la fachada o se altere lo menos posible (suponiendo que el edificio no este protegido claro). Si es de solo su vivienda tendrá que llegar a un acuerdo con la comunidad ya que los demás vecinos que quieran cambiárselas tendrán que ser iguales que las suyas para no alterar la configuración de l a fachada.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.

son las ventanas de los pasillos de la comunidad y dan a patios interiores y que cumplan con la normativa de. la nueva ley de energética y si solo con aprobarlo en junta de vecinos es suficiente, o tienen que aprobarlo el resto de vecinos que no han ido a la junta

gracias

La actual legislación menciona que para las obras nuevas que se construyan o se rehabiliten integralmente las ventanas y los cerramientos que las contienen deben de tener una serie de características para impedir el despilfarro de energía. En su caso si van a cambiar las ventanas, de nada sirve colocar unas ventanas estupendas en un cerramiento que carece de aislante. Por tanto en primer lugar habría que saber que tipo de cerramiento tiene.

En segundo lugar si el cerramiento carece de aislante no sirve de mucho colocar una ventana muy buena pues el calor se va a perder antes por la pared que por la ventana.

Si el patio es interior no creo que la comunidad le ponga demasiados impedimentos. No obstante considero que basta con comunicárselo al presidente, eso si, por escrito.

Referente a la ventana dependiendo la antigüedad del edificio será imposible cumplir la normativa actual por lo que simplemente busque vd. presupuesto de ventana con doble acristalamiento y preferible con rotura de puente térmico, de igual color a las existentes.

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog.

muchas gracias por el interés de comprenderme, yo no he sabido explicarme, le decía que en reunión de vecinos ya se ha aprobado el cambio, que el presidente lo sabe y aprobado por el, quiero saber y tengo que comunicárselo al resto para pedir su voto o solo con aprobarlo en junta basta, Gracias