Limpieza de escalera por parte de la presidenta

El otro día se realizo una reunión de propietarios y la presidenta se propuso para limpiar la escalera y que la comunidad la pagara.

¿Es esto legal? ¿Tiene qué ser autónoma o tener algún tipo de contrato?

Los asistentes asumieron esto, yo no pude ir y no se si esto se puede hacer, es una persona bastante mala y me temo que nos pueda denunciar por no tenerla dada de alta, o que tenga un accidente en la escalera mientras limpia y nos busque problemas

1 respuesta

Respuesta

Todo trabajo remunerado debe ser dado cuenta a la seguridad social. O la contrata la comunidad o se da de alta como autónoma o hace una empresa.

Buenas tardes

Cuando me cuentas que la contrata la comunidad, tenemos que darla de alta en la seguridad social, hacerle algún tipo de contrato, más que nada es porque no nos fiamos de ella y no queremos que tenga un accidente involuntario y nos demande.

Un saludo y muchas gracias

Efectivamente, si la contrata la comunidad tenéis que darla de alta, y todo los tramites como si fuerais una empresa. Además tiene derecho a vacaciones, a bajas y demás.