Limpieza comunidad no asegurada

Me acaba de tocar ser la presidenta de la comunidad y solo hace 6 meses que vivo allí... La situación es la siguiente, la mujer que limpia la escalera es vecina del inmueble y no está asegurada ni contratada ni nada... ¿Qué nos puede pasar? ¿Y si cae o se daña?
Otra pregunta, si algún vecino sufre un accidente por las escaleras y debe coger la baja, ¿el seguro de la comunidad tiene algo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si les denuncian por no tener contrato con esta mujer o tiene un accidente pueden tener graves y serios problemas le aconsejo que o la aseguren o contraten una empresa y se evitan todos estos tramites.
Si algún vecino sufre un accidente por las escaleras tendrán que ver las coberturas contratadas para ver si les cubre o no, pero la comunidad no debe hacer nada tendrá que denunciar el vecino o amenazar de denunciar a la compañía y entre ellos se arreglaran si corresponde o no, como le digo eso es cosa del vecino no de la comunidad.
Hola optimizo,
Me acaba de tocar ser la presidenta de la comunidad y solo hace 6 meses que vivo allí... La situación es la siguiente, la mujer que limpia la escalera es vecina del inmueble y no está asegurada ni contratada ni nada... ¿Qué nos puede pasar? ¿Y si cae o se daña?
Otra pregunta, si algún vecino sufre un accidente por las escaleras y debe coger la baja, ¿el seguro de la comunidad tiene algo que hacer?
Mil gracias!
Lo de la caída de un vecino, lo pregunto porque a mi me pasó. Hace dos años, me caí por las escaleras y tuvo que estar 2 semanas de baja y luego fisio por esguince muscular en cadera... pagando claro... ¿Tendría qué haber denunciado a la comunidad?
Gracias!
Podría haber denunciado a la comunidad pero al final todo esto depende del juez y de lo que establezca el forense en caso de proceder la demanda y la caída fuera por culpa de un mal mantenimiento o de las instalaciones de la comunidad. En principio los seguros tienen una cobertura de responsabilidad civil para ello.
Ok, volviendo al tema de la sra. de la limpieza, si no quieren contratarla, ¿se podría hacer un tipo de seguro de responsabilidad civil por si hubiera cualquier cosa? ¿Cómo se hace o donde? Gracias
Si no quieren contratarla las multas de la seguridad social no se las quita ningún seguro y consulte con la compañía pero creo que si es trabajando y no esta asegurada no se si la cubrirá. Lo mejor es que recen que no pase nada.
¿Y entonces que podemos hacer los que si queremos tenerlo todo en regla y somos minoría? Tampoco es un tema que podamos hablar alegremente ya que ella es vecina y esta en las reuniones como todos... y los que no quieren no están de acuerdo en hablar tan claro... para no darle ideas... ¿qué puedo hacer? Gracias
Solo puede exponer claramente que o bien contratan directamente a esta señora para evitar problemas para la comunidad o para ella por si tiene un accidente o contratan a una empresa, el problema es que de contratarla a ella tendrán que pagar directamente bajas, indemnización por despido si lo hicieran, sustituciones, contratar administrador para contrato y nominas y demás...
Otra posibilidad es contratar empresa que la contrate a ella.
De todos modos para todos estos temas es mejor que tengan un administrador de fincas que les gestione todo esto de la fomra más eficaz, entre todos los vecinos suele salir rentable si como en nuestro caso le conseguimos ahorros en los servicios al contratar de manera global los servicios con todas nuestras comunidades y conseguir mejores precios.