Horno TEKA HT-510 ME

Tengu un horno teka HT 510 ME, desde hace unos 10 años tan solo lo he usado media docena de veces al principio y funcionaba bien. Hace unos 5 años que no lo he usado y ahora me ocurre lo siguiente: enciende normal, pero pasados unos minutos hace corto y salta la corriente. Esto ocurre en todas las posiciones. Si se le vuelve a dar corriente sigue saltando a no ser que se le deje enfriar, entonces ocurre como al princio, va bien hasta que una vez coge cierto calor vuelve a saltar.
¿A qué se puede deber? ¿Es grave? ¿Y en euros?
{"lat":43.0688877741696,"lng":-2.63671875}

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente lo que le sucede a tu horno es que las resistencias han acumulado humedad debido a la falta de uso, cuando me encuentro con hornos así lo soluciono de la siguiente manera: quita la tapa trasera, y donde veas los tres cables, desconecta el de toma tierra, (amarillo y verde) y conecta el horno a máxima potencia, (ojo con tocar el horno pues nos puede dar la corriente) deberás hacer esto con todas las resistencias, me explico, superior, inferior, y la del turbo si este la llevase, una vez hecho esto, vuelve a colocar la toma de tierra y comprueba que no te salta el diferencial, intentalo y me comentas.
Hola de nuevo y gracias Ruhergi. ¿Cómo se quita la tapa trasera?
Tienes que sacar el horno de su hueco en la cocina, (seguramente tras abrir la puerta encuentres dos tornillos que lo sujetan al mueble) quítalos, y tira del horno hacia ti con suavidad, desenchúfalo de la electricidad y la tapa trasera de estos hornos viene cogida con 4 o 6 tornillos, (cada marca lleva un tipo, estrella, torx, hexagonales etc) una vez hecho esto localiza la regleta de conexión donde esta la conexión del cable que va enchufado a la pared y desconecta la tierra (y ya haces lo que te comente en el post anterior), ojo si no tienes mucha noción del tema, te aconsejo que se lo digas a alguien "manitas" o alguien que sepa del tema, no te vayas a electrocutar, que esto no es juego y es peligroso