Diferencial salta al encender horno tras su limpieza

Tras realizar una limpieza al horno, no puedo utilizarlo. Cada vez que lo enciendo salta el diferencial y se apaga la luz en toda la casa.

¿Podrían darme algún consejo para su reparación?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres, a la limpieza que las hecho tu, bueno me imagino que habrás utilizado algo de agua. Que ha sido la causante, de la derivación a tierra, y que haga saltar el diferencial, tienes que, secar el agua que haya entrado, usar un secador de pelo,, y asegurarse que no queda agua, en la parte eléctrica del horno, si no tienes posibilidad de secar, tienes que esperar que se seque, poco a poco, para poder utilizarlo,

Lo del secador lo digo porque con aire caliente entra por el interior y seca.

Osea que no se ha roto, simplemente que le ha entrado agua o algún líquido que hayas utilizado

¡Gracias por su rápida respuesta Lara!!

Intentaré secarlo con el aire caliente del secador como me aconseja y si no esperaré un poco más.

Hoy ya hace dos semanas  que realicé la limpieza, esperaré un poco más.

Muy amable.

Si hace dos semanas, se tenia que haber secado ya, mira en el enchufe el cable que va hacia la pared, ha funcionado después, es que no se exactamente por donde le echastes el agua,, ¿solo fue por dentro o por encima?

Hola Lara, pues si ya hace dos semanas, aunque no lo he dejado abierto desde entonces. Probaré con el secador y dejándolo abierto

El agua la puse por dentro para su limpieza.

Ese mismo día, por lo visto limpio también, la encimera de gas,?

Hola de  nuevo, la encimera que tengo es eléctrica, no de gas.

Creo que el problema  está en el horno y lo ocasioné yo con la limpieza, porque justo después ya no lo he podido utilizar.

Esperaré esta semana....

Yo preguntaba or la encimera por si había caído al mismo tiempo al horno agua,

En dos semanas, tendría que estar seco, Habrá que sacarlo, ver por donde la haya podido caer el agua, por que insisto el diferencial, salta por humedad, o derivación a tierra, y si con el secador puedes llegar, y ayudarle a secar.

Hola Lara,

Muchas gracias por su interés. Ayer tuve un rato el secador enchufado pero nada.... cada vez que enciendo el horno salta el diferencial. Voy a tener que sacar el horno como usted me aconseja y revisar que el enchufe esté seco completamente.

Ya le cuento!

Si es lo mejor, porque según la cantidad de agua que le cayera. Se puede controlar y secar, sacándolo, y revisar el enchufe por detrás.