Como salir de una sociedad limitada que no tiene movimiento hace más de 5 años y que los socios no responden

Fui parte de una sociedad limitada que tuvo muchos cambios, cuando me separe de ese grupo pedí que me eliminaran de la sociedad, yo no hacia retiros ni era parte de la directiva, fui un palo blanco para la constitución de la misma. En mi ignorancia confié en que sería eliminada y se harían las gestiones correspondientes, pero hoy encuentro que aun soy parte de la sociedad, que no tiene movimientos, pero si varias deudas no cumplidas y ninguno de los socios de la época responde, ¿qué puedo hacer? Yo solo tengo el numero de RUT, pero ningún documento de la sociedad, ¿dónde puedo regularizar esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

¿Se refiere a una sociedad española?

¿Es usted administrador o únicamente socio?

¿Qué significa RUT?

Estimado Jose Vicente, muchas gracias por su interés, ya logre solucionar mi problema, se trataba de una sociedad anónima limitada, en Chile, RUT es el rol único tributario en mi país, buscando en los papeles encontré el acta de venta de la totalidad de mis acciones y con eso puedo regularizar mi situación en la oficina de impuestos internos.

Vale, ahora ya lo entiendo todo. Me alegro de que haya podido solventar el problema.