¿Este también es un efecto de la pastilla del día siguiente?

Mi problema es que el 8 de enero tuve roces con mi novio fue mi primera experiencia en algo así y por eso decidí tomar la pastilla del día siguiente el 9 de enero, después el 19 de enero me llego mi periodo me duro 6 o 7 días (yo creo que si fue mi periodo soy irregular, ¿pero estaba leyendo que también podía ser efecto de la pastilla y no una regla ) bueno después me sentía muy extraña y el 8 de febrero me hice una prueba de embarazo en sangre y salio negativa pero el problema es que desde que se acabo la regla del 19 empecé atener un fluido amarillo como cafesito y no a parado ese fluido también es un efecto de la pastilla o del embarazo? ¿Quiere decir que la prueba se equivoco? Además de que siento extraño mi vientre, ¿es necesario hacerme una ecografía?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes. No se a que te refieres con roces, debes saber que solo si hay penetración directa del pene en la vagina hay riesgo de embarazo. Acá te dejo un link para que leas sobre este tema, que a muchas jóvenes les preocupa.

 http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/embarazo/articulos/embarazo-sin-penetracion-es-posible.html

Es cierto que uno de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia o PostDay es el sangrado, además de dolor de cabeza, descontrol menstrual etc.

Al hacerte la prueba y que te saliera negativa, ahí inmediatamente puedes estar tranquila que no existe embarazo. Ya que estás pruebas detectan una hormona llamada gonadotropina y sólo cuando hay embarazo la prueba sale positiva.

Considero que debes visitar al medico ya que creo que debes tener una infección vaginal, de allí ese flujo que mencionas.

Muchas gracias por tu respuesta :) , si estoy mas tranquila además creo que después de un mes de ese encuentro en la prueba tendría que haber salido positivo si, si estuviera embarazada , y solo fueron roces , no me penetro ni nada por que sigo siendo como quien dice "virgen " pero al comentar mi caso con alguien me dijo que podría ocurrir un embarazo con los Fluidos preseminales , pero ya leí que esto no puede ser feliz , nuevamente muchas gracias

Esa es la mejor parte que vuelvas a ser feliz nuevamente. Cuídate y cuando no sepas algo lo mejor es informarse bien.

Hola de nuevo , sabes me volví a hacer otra prueba de embarazo igual en sangre y salio negativa pero siento muy extraño el vientre , es por la pastilla ? Debo descartar totalmente el embarazo o crees que sea necesario una ecografía ?

¿Qué sientes en el vientre? ¿Cómo seguiste del flujo?

Ya no lo tuve, se detuvo y se siente inflamado y algo duró no tanto así como una piedra pero si

Considero que debes ir al medico y buscar la causa de lo que sientes, ya que hay diversas cosas que no necesariamente son embarazo. No es normal sentir esa sensación en el estomago. Puede ser una hernia epigástrica u otras cosas.

Muchas gracias por contestar a todas mis dudas , si el lunes iré con una ginecóloga y a ver que me dice .

Si es la mejor decisión, que todo te salga como esperas, cuídate mucho.

Ya fui y me hicieron una ecografía y lo que pasa es que tengo dos quistes de 3 y 2 mm voy a empezar a tratarme

Me alegro que hayas ido al medico, ahora a seguir el tratamiento y a cuidarte.