Planifique con nomagest, decidí no aplicarla y no he tenido relaciones desde la ultima vez de mi periodo. ¿Es normal un retraso?

He estado planificando con nomagest 4 meses a parte de eso siempre utilizamos condon y mi periodo a venido normalmente todos los meses después de mi ultimo periodo decidí no aplicarla y no he tenido relaciones sexuales desde que tuve mi periodo, la semana que se suponia que venia tuve manchas como cafes y nada mas. ¿Es normal un retraso por suspenderla?

Respuesta

Si así es, ese retraso se debe por haber dejado el anticonceptivo, el organismo se acostumbra a seguir el ciclo del anticonceptivo, por lo tanto cuando se deja el organismo no sabe como responder, por ello hay retrasos y descontrol hormonal, solo espera un poco más, esto puede tardar en regularse. Eso sí no olvides protegerte en caso que de que tengas relaciones.