Pastilla Cerciora-T, ¿2 semanas de diferencia funcionan?

Bueno mi situación es esta yo tuve relaciones los últimos días de mi periodo ia solo tenia residuos y tome la pastilla cerciora-t y al día o dos tuve sangrado de nuevo como por dos días .. Se supone que es algo normal según estuve informándome y leyendo .. Han pasado dos semanas exactamente y volví a tener relaciones y ahora volví a tomar la misma pastilla y tomare la siguiente dosis en doce horas tal como lo indican las instrucciones pero eh visto comentarios que dicen que la pastilla pierde efectividad al poco tiempo de usarla.. ¿es cierto? ¿Y en este caso que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo pierde efectividad es cuando se usa demasiadas veces y demasiado continuo o seguido pues el cuerpo se acostumbra a ella y deja de hacer efecto o no lo hace igual, hay que pensar que son dosis muy altas de hormonas lo que metes a tu cuerpo con lo que se descontrola y descompensa mucho, aparte la dosis es tan alta que el cuerpo tarda de 6 a 9 meses en eliminar por completos todo resto de la dosis con lo que sus efectos pueden durar bastante tiempo, ademas, la ingesta de dos tan seguidas puede dar fácilmente un alto riesgo de quistes ováricos, cólicos, descontrol hormonal etc, incluso se puede producir la infertilidad de la mujer... que haga efecto? Pues si, en principio si, pero si no la has tomado antes en poco tiempo, es decir, si hace mucho que la tomaste, 8, 10 o más meses y ahora la has tomado muy seguida en principio si hace su efecto correctamente, pero si hace poco también la tomaste puede que no haga el mismo efecto, eso no es señal de que no lo haga sino de que PUEDE que no lo haga igual, pero en principio si que lo tiene que hacer, y lo que debes de hacer es planificar con cualquier método anticonceptivo y olvidar la postday durante al menos un año como mínimo pues si la tomas de nuevo ya no por la perdida de efectividad sino por los daños que te pueda causar es mejor que la olvides durante un añito como mínimo casi... espero que surja efecto y que me hagas caso y planifiques con otros métodos que si son para planificar y por favor, ¿cuidate mucho ok? Aquí me tienes a tu disposición para lo que necesites :-)
Nanotronik
De echo me llamo la atención algo que me dijiste!,
a mi me habían diagnosticado hace más o menos dos años creo que más el síndrome de ovario poliqisticco y me empezaron a dar tratamiento con metformina pero era muy fuerte y me causaba una gastritis inmensa procedieron a bajarme la dosis pero era lo mismo y más que nada lo que mi hendocrinologa veía que me molestaba más era lo de la irregularidad muy marcada que tenia en mi periodo y sugirió que había que darle un tiempo a la metformina pero que si me molestaba mucho el asunto de la irregularidad que me sugería regularla con anticonceptivos .. y así fue! Tome más de un año yasmin y luego por falta de existencia en mi clínica me la cambiaron por nordeth y así stube un año y algo más y hace ya casi 4 meses decidí hacer una consulta nuevamente para ver como estaba ese asunto de los ovarios me hicieron un eco y pues NADA así ni rastro de los quistes y decidieron hacerme estudio de sangre y tampoco me salio nada es como si el problema nunca hubiera estado ahí! Y fi con otro endocrinólogo y me dijo que entonces la regla debeeria regularse sola y que me iban a checar este tiempo, y el primer mes así fue! Fue regular pero después empecé con una presión y stress que el siguiente mes se me retraso 9 días y el siguiente mes como seguía = de estresada se me retraso 6 días más cuando termine mi ultmo periodo osea este ultimo fue cuando tome la pastilla de emergencia y ahora que pasaron otras dos semanas pues también y me preocupaba mucho el asunto de que no funcionara y yo se que tengo que buscar otro método para controlar lo del embarazo si es que quiero seguir con este digamos estilo de vida con mi novio pero esa no es mi intención jaja pero gracias! aver si con la información que te di ya puedes darme algo más detallado y especifico a mi situación que creo que no es la usual :) ajaja y enserio mil gracias! :D
No me has dicho al final que es lo que te llamo la atencoin de lo que te dije, pero bueno...
Aver, todo eso esta muy bien y me alegro de que se te limpiaran los quistes, pero ahora es como si estuviera pasando de nuevo, podría ser, no lo descarto pero tampoco lo doy por seguro ni muchísimo menos! Es una posibilidad, pero el estrés que te provoca los retrasos tendrías que mirar de quitártelo... ademas, la píldora como es una dosis grandísima de hormonas también podría producirte de nuevo quistes ováricos ya que ademas hace no mucho los has tenido... pero si los puede producir a cualquier mujer en tu caso tal vez, ¿solo tal vez tengas más riesgo de tenerlos de nuevo... has tenido anteriormente el problema que me has comentado y si después de todo este tiempo has conseguido regularizarte la píldora postcoital puede provocarte de nuevo los mismos problemas pero seguro que el efecto te lo hará... no se que más pueda decirte... necesitas algún detallle más cielo? Aquí me tienes para ello!
Nanotronik
No nada más ! :D lo básico que qeira saber es si me hari efecto la pastilla a pesar delpoco tiempo de diferencia y pues si ojala no me haga efecto secundario :( por lo pronto tome una super importante decisión de que no pase esto en muchismio tiempo :D
en verdad muchísimas gracias por tu tiempo y tus consejos :)