¿Que tarjeta de vídeo soporta una motherboard Biostar G41D3C?

Quiero instalarle una tarjeta de vídeo porque no tiene la motherboard, pero el problema es que nose nada sobre tarjetas de video y quiero comprar una.

En este link se encuenta la información de la motherboard,

http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=518

Pero como les dijo no entiendo toda la información que ahí aparece. Necesito la ayuda ya que no quiero hacer una mala compra.

Tengo un procesador intel de 3.00GHZ y una ram de 2GB.

3 Respuestas

Respuesta

Jose Antonio, puedes tener la seguridad de que tu placa base acepta/es compatible con cualquier modelo de tarjeta gráfica disponible actualmente en el mercado, desde la gama baja (R7 240/GT740), la gama media (R9 270 y GTX 750), la gama alta (R9 280X y GTX 970), y finalmente gama muy alta (R9 290X y GTX 980).

El detalle es que, lo más probable, una tarjeta de gama alta y de gama muy alta (los modelos que acabamos de ver, pertenecitentes a AMD y Nvidia), no tendrán sentido en tu equipo, si este por ejemplo tiene instalado un procesador ya anticuado o limitado actualmente, como un Celeron, una Pentium 4, o incluso un Core 2 Duo (doble núcleo), quiero decir, la elección de la tarjeta gráfica (siempre que se desée potenciar el ordenador para juegos, para ganar capacidad gráfica), se basará en el procesador central del equipo, esto es así porque la capacidad del procesador puede limitar el rendimiento de la tarjeta gráfica y al revés, una tarjeta gráfica poco potente, puede estar por debajo de la capacidad del procesador en el sentido de sacar el máximo partido de éste último en los juegos, por ejemplo, acompañar a un Pentium 4 a 3,0 Ghz con una R9 280 o GTX 770, no tiene sentido alguno, puesto que el desfase de capacidad entre ambos elementos es enorme, y al contrario, equipar un Core2Quad (cuatro núcleos), con una R7 240 o GT 740, será escaso, desaprovechando gran parte de las prestaciones del procesador en juegos.

Por favor concretanos que tipo de procesador tienes, (nombre del modelo) y tambien si es posible, el fabricante y modelo de la fuente de alimentación del ordenador, creo que es una información imprescindible para que podamos aconsejarte con lógica. Para conocer de primera mano el nombre del procesador puedes utilizar este programa de diagnostico de las piezas del PC,

http://www.aida64.com/downloads

Para más detelle con un ejemplo, si el procesador del equipo fuera un Core2Duo funcionando a 3,0 Ghz, te sugeriría una GTX 750 o R7 250, aunque son tarjetas potentes para un procesador ya tan veterano, pienso que sería una opción lógica en juegos.

Si en cambio tu procesador es un Core2Quad (Q8600/Q6660/Q9xxx), puedes aspirar a la gama media/alta (no mayor pues se desaprovecharía parte de la capacidad de la tarjeta grádica), como la nueva GTX 960 o una R9 270.

gracias por tu información.

en el programa me aparece Tipo de CPU Intel Pentium E5700, 1800 MHz (9 x 200) y en la etiqueta de la fuente dice esto "omega modelo:525ATX 525W"

y comentarte que tengo una ram que otra pc para colocársela es de 4gb ddr3 1333mhz(en total seria 6GB). por ese motivo quiero comprarme una tarjeta. si en dado caso que la fuente, me impide cambiarle la tarjeta gráfica. fácilmente podría sustituirla por una de 800watt.

y de ante mano gracias.

Jose Antonio, perdona, dices que el procesador funciona a 1,8 Ghz, pero según esta ficha su velocidad es de 3,0 Ghz

http://ark.intel.com/es-es/products/42801/Intel-Pentium-Processor-E5700-2M-Cache-3_00-GHz-800-MHz-FSB

Para este procesador, pienso que no merece la pena invertir más de 80/90€ en una gráfica, porque con un E5700 una tarjeta gráfica más poderosa no será aprovechada.

Mi sugerencia es optar por una R7 250 del fabricante Asus, (normalmente ofrece mayor calidad que Gigabyte o Sapphire), que puedes encontrar a partir de 80€, con ella obtendrás una muy buena mejora gráfica. Cualquier tarjeta superior (R9 270 o GTX 760), no tendrán sentido, porque el procesador las limitará

http://www.amazon.es/dp/B00FSC513G/ref=asc_df_B00FSC513G24344846/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00FSC513G&linkCode=df0

La fuente de alimentación Omega no ofrece una gran calidad, pero dado el escaso consumo de la tarjeta R7 250 (unos 65W), me parece que no es necesario sustituirla.

Con la memoria ram de 4Gb a 1333 Mhz (DDR3), creo que no habría ninguna incompatibilidad, salvo que la frecuencia máxima soportada por la placa base es de 1066 Mhz (para llegar a 1333 Mhz se necesitaría recurrir al overcloking /OC, es decir, aumentar la frecuencia normal del E5700),

""Dual DDR3 1333(OC)/1066/800 MHz
2 x Ranura de memoria DDR3
""

Por esto, el módulo de 4Gb de ram 1333 Mhz que piensas agregar, pasará -si no me equivoco- a funcionar a 1066 Mhz cuando se mezcle con la memoria de 2Gb ya instalada en el equipo, pero esto no repercute practicamente nada en el rendimiento con los juegos, sólo es un apunte para concretar esa pequeña diferencia. Mucha suerte.

¡¡Gracias!! por toda la información que me has proporcionado.ya con esta información estoy seguro de que tarjeta es la adecuada para el equipo saludos.

Respuesta

Para tu motherboard, cualquiera que te dice bohan va bien, yo también tengo una msi y la tengo con una nvidia gforce 8400gs y ram algo exagerado 12gh, pero con 4 va bien, dual core 6mb de L2, te recomiendo

Una gráfica de 1gh si no la usas para trabajar.

Respuesta

Bro buenas tardes brother yo tengo un Intel Celeron E3400 DE 2,6 Y quiero saber que tarjeta gráfica resiste ese procesador para que no haya cuello de botella