¿A los cuantos minutos empieza a hacer efecto la mesigyna?

Tuve relaciones sexuales por primera vez 10 minutos después de aplicarme la inyección y estoy un poco asustada ya que no planeo un embarazo porque apenas y tengo 16 años ni he terminado mis estudias secundarios y necesito salir de duda ayuda si les agradecería millón :[ eso ocurrió el 22 y hoy es 28 por favor en caso de un posible embarazo que me puedo tomar para dtenerlo osea que no avance ya que apenas son unos pocos días

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que con está inyección estas protegida desde el mismo momento si se aplicó el primer día menstrual.

También se puede empezar entre el segundo y quinto día de la regla, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los siete primeros días después de la inyección.

Con respecto a tu otra pregunta no puedo ayudarte. Suerte!

Ok pero el problema esta en que no me la aplique en mis días de menstruación sino más bien 3 días después de haberla terminado

Bueno no te queda mas que esperar a que haya hecho el efecto esperado. A los tres días puede que aun no estuvieses en tus días fértiles.

Estos métodos no se pueden usar a la ligera porque llevan un proceso para que den la efectividad que se busca. No se si te la pusiste ante la premura de tener relaciones. Mi mejor consejo es que te cuides e informes mejor la próxima vez.

Muchas gracias y si lo se debí informarme mejor antes de todo

Solo espero y enserio haga efecto y más o menos en que tiempo hace su total efecto

La inyección es un anticonceptivo impide el embarazo, lo que sucede es que hay que saber cuando ponerla y llevar un orden en ese sentido. Tienes como te dije anteriormente informarte, no sólo para que haga el efecto que esperas, sino además para que sepas que al igual que la mayoría de los métodos anticonceptivos tienen efecto secundarios y tengas conocimiento cuales son. Espera la fecha de tu próximo período.