Un día de retraso en la aplicación de mesigyna

Quisiera que alguien me ayude con esta inquietud. Mi novia se aplica la inyección mesigyna los días 20 de cada mes. Empezó el 20 de agosto. El día 20 de noviembre no se aplico la inyección, y ese mismo día mantuvimos relaciones sin ningún tipo de protección, pero al día siguiente es decir el día 21 de noviembre se inyecto nuevamente. Pero el día 22 se enfermo con gripe, y tomo medicamentos antigripales para aliviar los síntomas ( fiebre, tos, ¿dolor de cabeza etc) que posibilidad existe de embarazo? ¿Hay una disminución de efectividad con estos medicamentos?

7 respuestas

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción Médica.
Le podemos informar que Mesigyna se puede aplicar máximo tres días antes o tres días después de la fecha habitual sin tener riesgo anticonceptivo, por lo que si realiza la aplicación dentro del plazo establecido no requiere uso de método adicional de protección. En cuanto a los antigripales, le podemos informar que no tienen interacción con Mesigyna. Sin embargo es importante tener en cuenta que el uso simultáneo de otros medicamentos como: antibióticos, antimicóticos, anticoncvulsionantes o aquellos que contienen hierba de San Juan pueden disminuir la efectividad del producto, en cuyo caso se recomienda uso de preservativo durante el tratamiento más 7 días después de haberlo terminado.
Recuerde consulta médica periódica.
Colombia
Respuesta
Sólo los antibióticos disminuyen los efectos de los anticonceptivos, pero además hay un margen de 12 horas para administrar cuando se ha olvidado.
No creo que haya embarazo, tranquilos.
Muchas gracias por tu respuesta, has sido el primero en responder. En el caso de la mesigyna el plazo es de más o menos 3 días es decir min 27 max 33
Respuesta
Bueno pues la posibilidad es mínima, la protección se exitiende unos días más, los medicamentos no te podría decir ya que esto depende de los compuestos químicos que traen estos y eso solo un medico los podría evaluar
Ninguno de ellos es antibiótico, ¿y el periodo máximo no es 33 días? ¿No se tengo esa duda que posibilidad existe?
Si, pero no te preocupes, si te pusiste la inyección el día después, esta controla todo, no es posible
Respuesta
No hay ninguna disminución solo que si podría haber alguna reacción con ese medicamento y ls medicamentso tomado dels antigripales ya eu este medicamento afecta al hígado así que solo hay eu tener cuuidado con esta sinyeccones y si sufre de la circualcion como varices hay eu tener mucho cuidado por que puede dar en caso extremso una trombosis
Respuesta
Lamentablemente, cabe la posibilidad de que pueda quedar embarazada ya que el día 20 debió de haber inyectado para que el ovulo este controlado, tuviste relaciones ese día y si un ovulo se desprendió pudo haber sido fecundado. Los antibióticos que ella toma también disminuyen el efecto de la inyección, y cuando se toman estos medicamentos es mejor mantener protección con condón mientras estos medicamentos se estén consumiendo. Para que se este protegiendo correctamente.
Me entere que no ha tomado ningún antibiótico, ¿y a parte el intervalo de protección no va hsta los 33 días luego de su aplicación? ¿Es decir que todavía no bajaba su efectivad? Me gustaría que me expliques eso por favor.
Gracias por tu aclaración
Los anticonceptivos como las inyecciones y las pastillas, te tienes que esperar un mes 1 semana para poder usarlos sin protección.
Si es tu primera aplicación debes esperar este tiempo para poder mantener relaciones sin protección, porque durante este tiempo veremos si a la persona no le cae mal el medicamento, si la dosis de hormonas que se le están aplicando es la correcta, si le vendrá el periodo el día que le tiene que venir, como le viene, cuanto le dura, que no halla hermorragias, malestares, etc.
Para así, después de haber esperado este lapso poder seguir usando este método y ahora si, no usar condón.
Respuesta
Bueno déjame decirte que la probabilidad de que quede embarazada es muy baja ya que los medicamentos están preparados con el fin de que su efecto sea de un día o 2 extra a la siguiente inyección, por si existe algún tipo de atraso en su aplicación por lo que dudo mucho que ella pueda quedar embarazada, pero no te aseguro que sea nula, ya que todo medicamento tiene sus excepciones, en caso de la duda te recomendaría que se haga un test de embarazo de sangre para descartar cualquier posibilidad, buena suerte y saludos
Respuesta
Si tienes dudas sobre el uso de mesigyna te recomiendo que visites su sitio www.unapormes.com.mx en donde un especialista resolverá tus dudas a través de alguna de las siguientes herramientas disponibles en el sitio:
V Buzón Ginecológico - en donde tu duda la envías directamente al especialista.
V No te claves (Foro)- compartes tus dudas con otras chic@s y la respuesta la hace el especialista.
V Haz click y te marcamos - tu les dejas algún teléfono a donde quieras que te llamen y en el transcurso del día se comunican contigo.
No te quedes con la duda y mejor pregunta.