"relación estable análoga a la conyugal"

A efectos legales, ¿qué se entiende exactamente por "relación estable análoga a la conyugal"?

Doy por entendido que una pareja de hecho que haya firmado será reconocida como tal, pero, por ejemplo, una pareja que llevan viviendo juntos 25 años pero nunca se han casado ni han firmado ningún tipo de registro ¿a efectos legales a la hora de pedir algún tipo de ayuda (renta garantizada), se considera también "relación estable análoga a la conyugal" o simplemente son novios o amigos íntimos que comparten vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Lo que quiere decir es que lleven una vida como si estuvieran casados, para lo cual hay que registrarse como pareja, firmar un convenio por ejemplo, etc.

Gracias por su respuesta.

De la cual, creo entender entonces que dos personas (hombre y mujer) que hacen vida de pareja y llevan empadronados y conviviendo en el mismo domicilio 25 años pero no han firmado nada de nada en ningún sitio no están considerados como "relación estable análoga a la conyugal". ¿Es así?

Aunque no estén registrados pueden probar que llevan una mida en común, como el empadronamiento en la misma casa, cuentas comunes, gastos comunes, etc, aunque es mejor registrarse claro.