Deudas con la seguridad social

Hola.Yo me di de alta como autónomo en septiembre del año 2005. Soy pintor y me dedico profesionalmente a ello. Ahora llevo ya algo más de un año y medio de baja, pues no me quedo más remedio que darme de baja, al no poder hacer frente a los pagos, pues no tenia mucho trabajo. Tengo una deuda contraída con la seguridad social de unos 3000 euros, aproximadamente, y otros tantos con hacienda.No dispongo de ningún bien ni de ninguna propiedad. Tampoco tengo cuentas en el banco ni percibo ninguna ayuda de ninguna clase. Anteriormente se me concedió el aplazamiento de la deuda en un par de ocasiones, pero en las dos termine fallando por falta de ingresos.El caso es que estoy pensando en volver a darme de alta nuevamente, y mi pregunta es si la seguridad social se puede negar a ello, teniendo en cuenta la deuda contraída y que ya se me había concedido el aplazamiento anteriormente.

En el caso de que se me negara el alta como autónomo, quisiera saber si podría volver a solicitar un aplazamiento de la deuda, pues mi intención es liquidar la misma, aunque tendría que ser poco a poco. 50 o 100 euros al mes como mucho. Gracias de antemano.

Respuesta

Espera a que se desarrolle mínimamente la "Ley de Segunda Oportunidad" que se ha aprobado hoy mismo en el Consejo de ministros. Puede que te "venga al pelo".