Alta IAE y Autónomo

Me he dado de alta en el IAE durante el mes de Noviembre de 2008. No lo hice en la Seguridad Social como autónomo, hasta empezar a ingresar.
Ahora, marzo de 2009, quiero darme de alta y me dicen que debo pagar los boletines anteriores con interés. No he presentado de momento la solicitud, por ello planteo lo siguiente:
¿PUedo darme de baja en el IAE y darme de alta una semana después? ¿Puedo conseguir la modificación de la fecha de alta en el IAE por otro procedimiento?

1 Respuesta

Respuesta
La primera opción es la mejor.
Te das de baja en hacienda y a la semana te das de alta otra vez. Con este nuevo alta vas a la seg. Social y te das de alta en autónomos con fecha marzo.
Perdona que te vuelva a pedir una aclaración. Entiendo que puedo darme de baja con fecha 31/12/2008 y darme de alta con fecha de Marzo. ¿Es así?
¿No me pasara la seguridad social la factura de los meses anteriores? He leído que debo presentar el modelo 840. ¿Me aplica a mi también?
Gracias
Me parece que para la fecha de baja solo se permite un mes anterior a la fecha de presentación del modelo 036 ó 037.
Yo te aconsejo una fecha de baja de 28/02/2009 y luego date de alta.
Para el alta tienes que presentar el modelo 036 ó 037 y la fecha de presentación en hacienda debe ser anterior a la fecha de inicio de actividad.
La seguridad social no esta coordinada con hacienda y no te reclamaran los meses anteriores, pues a efectos de seg,. Social tu presentas el alta dado en marzo