¿Se puede cobrar la pensión debiendo dinero a la tesorería ?

Debo 20000€ a la tesorería y cuando he ido a solicitar la jubilación me exigen el pago previo de la deuda. ¿Es posible negociar el pagar con la propia pensión?, He cotizado 25 años y tengo 65 ultima cotización 2002.

La deuda es mixta régimen 0521 y 0111.

¿Hay otras soluciones?

1 respuesta

Respuesta

Siento mucho decirte que no hay ninguna posibilidad de negociar el pagar de la deuda contraída con la seguridad social con la cuantía de la propia pensión porque no lo permiten.., Lo único que puedes hacer es solicitar el pago fraccionado o el aplazamiento de la deuda pero hasta que no abones todo lo que debes a la seguridad social, no te van a tramitar la jubilación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/SubsidiosyotrasPres48581/Incapacidadtemporal/BeneficiariosRequis48946/index.htm#48951