A mi hijo de 3 años le sacaron 4 radiografías al tórax porque se movía, pero ningún momento de protegieron los testículos

A mi hijo de 3 años trago un objeto extraño pero como se movía tuvieron que sacarle 4 placas de rayos por pero feliz mente ya había expulsado el objeto, pero ahora nunca le protegieron los testículos ahora me encuentro muy preocupada pensando que podría haberle echo mal la radiación

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que le ha podido dañar. PERO! Si la radiografia es sólo del tórax y no del cuerpo completo, con un equipo específico podrían haberlo hecho bien, ya que hoy en día hay muchos de ellos. Recomendación: Pregunta por el equipo que tienen, y si no tienen el equipo de hoy en día que es lo normal; preocúpate, puedes denunciarles. Si la radiografía hubiese sido de espalda, por ejemplo, habría que poner la protección.

Si solo fue de tórax y no de cuerpo completo el que tomo la radiografía me dijo que no era necesario porque solo era del tórax pero de todas maneras le podría hacer daño la radiación de las 4 placas, gracias por responderme

No, la radiación es como la luz. Imagínese que con un molde cuadrado lo apuntan hacia el tórax. La radiación sólo ha atravesado el tórax. 4 veces; pero sólo el tórax. Estos rayos van rectos y prácticamente "atraviesan" el cuerpo. No se esparcen hacia otras zonas, como pueden ser los testículos. Su hijo está bien.

¡Gracias! Muchas gracias por responderme estaba muy preocupada y cuantas radiografías puede tomarse un niño al año para que le haga daño porque tengo una amiga que le hacen radiografía cada dos  meses 2 a 4 porque tiene escoliosis.

Deberían pasar 2 meses para hacerse más. Eso depende del niño, si notas síntomas como cansancio, problemas de orina o caida de pelo, le está haciendo mal. Pero vamos, tendría que ser una exposición prolongada. Podrían hacerse unas 24 al año, sin ningún problema. Pero eso también depende en la sensibilidad hacia la radiación de cada uno.