Duda sobre el tratamiento con radiación de una micosis fungoide

Tengo 42 años y tengo diagnosticado una micosis-fungoide., .., en el plazo de año y medio largo., me han realizado 4 TAC por motivos varios., y me ha entrado el miedo en el cuerpo pues un medico me dijo que me había sobrepasado en radiación., le he preguntado a varios médicos y ninguno sabe decir si realmente me he sobrepasado o no., y tengo miedo a ir al medico incluso por un dolor en la rodilla por si me quieren hacer otro... ¿me podría decir si realmente me he pasado en radiación...?

1 Respuesta

Respuesta
Realizar 4 TAC en año y medio a una misma persona supone una importante dosis de radiación, pero no debería suponer ningún riesgo especial de toxicidad en el momento actual. Tus médicos son prudentes, y evitan realizar más exploraciones con rayos POR ya que la toxicidad de las radiaciones ionizantes es acumulativa. Explícale a cada médico que te visite que, a ser posible, no te realicen más estudios con rayos X. Sí se pueden realizar estudios con resonancia magnética (no utilizan rayos X), ecografía (utilizan ultrasonidos) o medicina nuclear - gammagrafías.