¿Qué material me recomendáis para una encimera con curvas? ¿Corian? ¿Krion? ¿Madera?

Tengo un diseño de mobiliario continuo para mi salón comedor. Los módulos van a hacerse de madera lacada en blanco pero no se de qué material podría ser la encimera.

Quiero que sea una superficie continua en color amarillo/mostaza y con partes curvas. Había pensado en algún tipo de piedra acrílica como Corian o Krion.

¿Qué diferencias hay? ¿Qué precio puede tener? ¿Hay alguna marca o material similar?

Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea de que tipo de encimera y mueble os hablo.

Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta

Puede probar con materiales como la formica o la madera lacada. Al ser una superficie no muy complicada puede probar con esos materiales. Las piedras y conglomerados artificiales -Corian, Krión, Silestone, Neolith, etc- suelen tener precios mucho más elevados y merecen la pena cuando son superficies que han de ser muy resistentes al uso como cocinas y baños, o geometrías muy complejas.

Muchas gracias por su respuesta

Y si me decanto por hacer todo el mueble de madera, tanto módulos como encimera, ¿qué tipo de tableros me aconsejas para cada uno?

Creo que el carpintero podrá decirte qué material es el más adecuado en cada caso incluyendo grosores y tipo de acabados.