Tuve sexo en mi periodo fértil pero con condón ¿Uso anticonceptivo de emergencia?

Hace poco que tengo relaciones sexuales y si bien me informe bastante tengo que aceptar que tengo miedo. Mi duda es si es necesario recurrir a un anticonceptivo de emergencia, ya que tuve 3 veces relaciones con mi novio en mi periodo fértil pero el uso condón con espermicida y los reviso llenándolos con agua y vio que no estaba roto. Otra pregunta: ¿Si un condón se rompe es muy notable o ´pueden existir rupturas imperceptibles?

1 respuesta

Respuesta

Si utilizasteis preservativo correctamente no hay posibilidad de embarazo. Respecto a las roturas, depende del caso, por ejemplo, hay veces que se rompen porque no estaban en buen estado (esto solo ocurre si no están correctamente conservados, por ejemplo, llevarlo en la cartera durante mucho tiempo), y pueden ir de un pequeño agujeto a estar visiblemente rotos, pero si estáis utilizando un método para ver si no está roto no debes preocuparte