Pastillas del dia siguiente consecuencia

Estoy muy preocupado quisiera que me digan las consecuencias que podria tener mi enamorada pues desde diciembre del año pasado el 27 tube relaciones sexuales con mi enamorada y se rompio el preservativo y tubo que tomar la pastilla del dia siguiente por precaución, despues de una semana tambien lo hicimos y pues no tomamos las precauciones y tomo otra pastilla en total tomo 3 durante este periodo del 27 de diciembre hasta hoy hasta que ayer tubimos relaciones y se rompio el condon y no se si comprar la pastilla por que lei abusar de la pastilla trae muchas consecuencias para mi enamorada quisiera que me aconsejaran pues estoy muy preocupado por ella, ella aún es muy joven tiene 15 y hasta el momento que tubimos relaciones no tenia su primer sangrado.

3 respuestas

Respuesta

Hola diego tacuri

Ok, te comento que si existen consecuencias semi graves debido que estas pastillas afectan de manera hormonal a las mujeres además de esto, también afecta su efectividad. O sea que pueden tener el riesgo que ya no cumpla su función.

Mira como he comentado a otras preguntas en este foro, si no pueden tener los cuidados adecuados para una relación sexual es mejor buscar un método anticonceptivo adecuado, ya que estas pastillas como su nombre lo dice son de emergencia.

Por otra parte deduzco que tu también eres joven, por que si quieres mucho a tu pareja la cuidaras y los descuidos de condones rotos a cada rato, también son responsabilidad tuya, si son jóvenes ambos mejor busquen asesoría en estos temas y procuren tener cuidados extras y más que tu pareja es muy joven para tener una vida sexual activa y no queras causarle un problema de salud o un embarazo no deseado.( Son consejos de amigo).

Se que por los comentarios que te di No valoraste. Pero es por tu bien. ja ja ja

Respuesta

Hola diego tacuri

No existe ninguna razón que justifique el tomar la pastilla postcoital sin dejar transcurrir el tiempo indicado en el prospecto.

A los 15 años se pueden causar muchas alteraciones hormonales, recomiendo una consulta con su ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Está claro que estáis abusando de la post day y la única perjudicada será tu novia.

Si de verdad la quieres, ten sexo responsable con ella.

No es normal tampoco que se rompan los preservativos tan seguido, algo estarás haciendo mal.

Quizá ella no lubrique demasiado por ser tan joven y eso cause la rotura de los preservtivos.

Razones por las que un preservativo se puede romper

La posibilidad de rompimiento de los condones es del 2% en uso vaginal y algo más en uso anal. El romper de un condón depende de varias circunstancias:

- La calidad del condón

- El fabricante: Condones de una calidad baja rompen más frecuente que condones que cumplen con los estandartes de la fabricación

- La edad del condón: Condones viejos son más probables de romper que condones nuevos

- El almacenamiento del condón: Un condón guardado durante mucho tiempo en el bolsillo o una portamonedas, o expuesto a sol pierde su calidad

- Usar dos preservativos a la vez (2 masculinos uno sobre otro o masculino y femenino)

- Lubricante inadecuado (oleoso)

- Utilizar el mismo preservativo en distintas penetraciones.

- Talla inadecuada

- Mal uso o mala conservación

- Fecha de caducidad vencida

- Preservativo inadecuado para la práctica que se realiza

Como ya te han indicado, deberíais buscar asesoría sexual para jóvenes, seguro que en tu ciudad existen