Pasar a otras medidas. Matemáticas sexto curso

Expresar estas unidades en hm:

52 m:

7,03 km:

¿Cómo lo calculas?

Respuesta

El sistema métrico decimal:

km-hm-dam-m-dm-cm-mm

Para pasar de una unidad mayor a una menor se múltiplica por 10

Para pasar de una menor a una mayor se divide por 10

Están escritas de mayor (km, kilómetro) a menor (mm, milímetro)

5,2m:100=0,052 hm

Divides por 10 para pasar a dam(decámetros) y vuelves a dividir por 10 para pasar a hm (hectómetros), lo cual equivale a dividir por 100

7,03km·10=70,3 hm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

Las unidades de longitud son

Km

Hm

Dam

m

Dm

Cm

Mm

Cada una de ellas es 10 veces más grande que la de abajo, 100 veces más grande que la situada dos posiciones abajo, 1000 que la situada tras posiciones abajo, etc.

Y por lo mismo la de abajo es 10 veces mas pequeña que la arriba, 100 veces más pequeña que la situada dos posiciones arriba, etc.

Si tenemos una medida de una posición superior para pasarla a una medida inferior se multiplica por 10, 100, 1000, etc dependiendo del número de posiciones que hay que recorrer. Y si tenemos una medida inferior para pasar a una superior hay que dividir entre 10, 100, 1000, etc. Esto se conoce también como correr la coma 1, 2,3,... lugares a la izquierda.

·

Entonces te dicen pasar:

52 m a hm.

Como los hectometros están por arriba de los metros hay que dividir, y hay que hacerlo dos veces, luego hay que dividir entre 100 o correr la coma dos lugares a la izquierda

52 m = 0,52 hm

·

7,03 km a hm

Los kilómetros están por arriba de los hectómetros luego hay que multiplicar, y solo hay que multiplicar una vez por 10 ya que están juntos. Luego

1,03 km = 70,3 hm

·

Y eso es todo.

Gracias :)

Yo creo que mejor contestada no puede estar. Es por eso que deberías votar Excelente, que es lo que venías haciendo todas las veces hasta ahora. Puedes cambiar la puntuación si quieres.

 Jajaja, efectivamente, muy detallado y claro. Pensaba que había votado como siempre... Estoy desde el móvil y no aparece exactamente igual a como lo veo en el pc. Creo que ahora... Avisa ;)

Saludos