Potencia caldera condensación 80 metros cuadrados

Tengo que equipar mi casa de calefacción a gas con radiadores convencionales, la vivienda son 80 metros cuadrados, repartidos con nueve radiadores y dos baños. La duda es ¿qué caldera o calentador comprar para este tipo de vivienda?

El uso seria para dichos radiadores y agua caliente.

Tengo la duda si el sistema de condensación es el que reúne las mejores prestaciones o por el contrario hay algún otro sistema novedoso o simplemente que reúna mejores prestaciones para mi uso.

2 Respuestas

Respuesta

Con una caldera de 25 kw es suficiente, aconsejable caldera condensación con ahorro energético muy bueno y se nota en la factura de gas, si bien son más económica BAJO NOX .

También es aconsejable que tenga micro acumulación para A.C.ES para el tema baño / Cocina.

Lo único en contra es agua caliente tarda en llegar a los puntos más lejanos a veces y pierde litros agua antes de llegar caliente.

A veces este problema es habitual en chalets de varias plantas no se que tipo de instalación tiene usted.

Un saludo

Espero orientarle con mi respuesta

CLIMACALOR

www.arreglatodo.com

Hola,

¿Qué finalidad tiene una caldera que dispone de micro acumulación? ¿Qué beneficiaria en los baños y cocina que comentas?

Cuando te refieres a que tardara en llegar a las estancias más alejadas el agua caliente, ¿esto es debido a la micro acumulación o sucederá en todas las calderas?

Muchas gracias.

La microacumulación por decir un marca disponible junkers

Lo que mantiene es agua caliente acs en deposito integrado en la caldera y producción instantánea.

Puede usted buscar más información en los buscadores poniendo

Calderas con microacumulación ventajas

Sobre marcas no le aconsejo por el tema S.A.T

La ultima que instale fue marca HERMANN que es grupo saunier duval y funciona 100% ni un problema y diferencia precio sobre saunier duval uno 200 eur

Respuesta

Yo le recomiendo una cadera de condensación de 28 o 30kw, para tener mejores prestaciones de acs al tener dos baños. En cuanto al ahorro, lo notara en la factura.