Calificar terreno-parcela en explotación ganadera de menor capacidad

Quiero tener unos caballos para mi disfrute. Para ello quiero comprar un terreno, ( tengo visto uno, terreno rústico( en sigpac viene como ZU, de 6000 metros cuadrados, en Córdoba- Andalucía ),. Bien mis dudas son:
1) ¿Cómo solicito que el terreno sea explotación ganadera equina de menor capacidad? ¿Y ante quien?, ¿Requisitos, documentos etc?.
2) Una vez conseguido la explotación, como hago para construir la cuadra y el cuarto para la paja, piensos, y útiles, es decir, ¿se puede construir lo que quiero?, ¿Dónde o ante quien tengo que pedir los permisos?, ¿Cuántos metros puedo dedicar a construir la cuadra y demás?.
3) El terreno tiene luz eléctrica, y un sondeo de agua, a la hora de pedir el engache de luz, ¿al ser explotación ganadera tienen que darme luz? ¿O se pueden negar?
4) Puedo solicitar luz de obra, ¿para ejecutar la obra?.
Bien no se si están en orden, o quiero empezar la casa por el tejado, la cuestión es, que con lo que quiero hacer y las dudas que tengo; que no son pocas, cuales serían los pasos, por donde se empieza.

1 Respuesta

Respuesta

Para comenzar con su proyecto debe dirigirse al ayuntamiento del municipio donde se encuentra ubicada la parcela. Este municipio tiene un planeamiento que rige la calificación y la normativa de todos los terrenos de la localidad.

1) Deberá dirigirse al ayuntamiento y preguntar por los trámites necesarios para cambiar la explotación.

2) Deberá pedir una licencia de obras en el mismo ayuntamiento para construir los edificios auxiliares en la parcela.

3) No debería tener problema para obtener luz de la compañía. Si no lo tiene ahora debería pedir cuanto antes un enganche provisional de obras -suelen tardar varias semanas/meses-. Otra posibilidad sería obtener electricidad a partir de generadores de gasoil para la obra.

Resumen:

A.- Informarse sen el ayuntamiento.

B.- Realizar los trámites necesarios para la explotación equina.

C.- Mientras prepara la documentación de la licencia de obras, solicitar el provisional de obras.

D.- Obtener la licencia de Obras

E.- Ejecutar la construcción

F.- Regularizar los suministros de agua y luz una vez finalizadas las obras.