Uso mixto de vivienda

Quiero abrir un centro de estética en un piso que tengo, el ayuntamiento me lo deniega porque es un primero sin ascensor y no cumple la ley de accesibilidad, me han dicho que una solución podría ser hacer un uso mixto (vivienda y local) ¿En qué consiste esto? ¿Qué trámites tengo que hacer? El piso es de 40 m2.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deberás acudir al Ayuntamiento a ver que estipula la ordenanza de apertura de locales, para determinar cuantos metros necesitas y así saber si puedes instalarlo como mixto, vivienda y local. Cada Ayuntamietno lo regula de una forma diferente, por lo que una vez conozcas si en las dimensiones de tu piso autorizan calificarlo como mixto podrás solicitar la licencia de apertura del centro de estética. En cualquier caso si no cumple la ley de accesibilidad, tienes el mismo problema aun cuando lo definan como mixto, pero primero saber que regula el ayuntamiento para la apertura de locales.
Muchas gracias por su respuesta, acudiré nuevamente al Ayuntamiento, aunque allí no me han puesto muchas facilidades, ¿podría intentar declarar la actividad como profesional, como los abogados, etc. que tienen sus despachos en los pisos y no cumplen esta ley? Es que dispongo de este piso por herencia, y si me lo deniegan no tengo posibilidad ni de comprar ni de alquilar otro local.
También tendrás que mirar en el ayuntamiento pero no creo que te pongan pegas, con que la titular sea una profesional de ello puedes intentarlo. Pero primero mira la ordenanza, por si luego inspeccionan, las sanciones por no tener licencia de apertura son grandes.