¿Qué tipo barniz debo de dar a un suelo de parqué que le han dado solo una mano?

El seguro de hogar me ha cambiado todo el suelo del salón, con parqué de roble, debido a un siniestro, el reparador, estoy totalmente seguro, solo le ha dado una mano de barniz, que le ha dado color al roble. He reclamado al seguro y el reparador afirma que le ha dado dos, el seguro da como verídico lo que dice el reparador, con lo cual solo puedo aguantarme y creo que debo dar la segunda mano por mi cuenta, ya que es una pena tener el parqué recién puesto y con una sola mano.

¿Debería darle una segunda mano?       ¿Que tipo de barniz me recomendarían, para dar como segunda mano, que hiciera de endurecedor.?          ¿Seria suficiente con una sola mano.?

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres darle otra mano deberías de saber que tipo de barniz le han dado al suelo en esa primera mano, ya que si le han dado un barniz mono componente y tu le das de dos componentes podría ablandar el barniz de abajo, para asegurarte deberías darle tu un mono componente para evitar problemas, solo tendrías que lijar el suelo mediante una lijadora, aspirar bien y proceder al barnizado

¡Gracias!  Me es de mucha ayuda tu respuesta

¿No se podría dar otra mano sin lijar el que ya hay?. Si se pudiera dar otra mano sin lijar, cual me recomendarías tanto si, se el reparador, ha dado barniz monoconponente o de otro tipo.

Gracias

Podrías darla y seguramente no pasase nada, pero yo le pasaría una lija con el fin de matar un poco el brillo y asegurar la adherencia del barniz . Yo le daría un barniz de un componente solo para asegurar que no se levante, y aún así haría una prueba dando un pequeño brochazo en una esquina o en un lugar poco visible para asegurarme, esperaría 24 horas y si todo va bien lo barnizaría