Problemas : parqué barnizado con poliuretano

Hola buenos días,
acabo de barnizar el suelo con un resultado nada satisfactorio:
1 han quedado "GRANITOS" en la superficie: ya he entendido el porque gracias a otros usuariso, pero no tengo claro la solución. ¿Tengo qué repetir el trabajo o puedo dejarlos? ¿Se irán?
¿2 se notan las pasadas de las brochas/pinceles  es normal?
¿3 el repetir varios barnizados estropea la base de madera?
Muchas gracias.
Un saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
Los gránulos que han quedado en el barniz si son pequeños se suelen ir con el uso del suelo, pero tienes que tener paciencia, sabes que se producen por no haber limpiado bien el suelo antes de dar la ultima mano, o porque se han producido corrientes de aire moviendo el polvo en suspensión o porque la brocha que has utilizado estaba sucia. Yo en tu lugar no volvería a barnizar porque tendrías que lijar de nuevo para quitar todas las imperfecciones y abrir el poro del nbarniz para que te agarre, con el tiempo y a medida que vayas pisando el suelo se irán estas impurezas. Por otra parte si se notan los brochazos de haber dado el barniz no es normal, puede ocurrir pero no debe quedar así, se puede deber a varios factores pero el más común es que has dado un barniz demasiado espeso, quizás no has mezclado bien los componentes, el barniz al darlo debe deslizarse correctamente para que no ocurra precisamente lo que comentas.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje