Tras ocultar libro de Excel, como evitó que se vuelva visible cuando se intenta abrir por segunda vez

Tengo una nueva pregunta por si me pueden ayudar, tengo un archivo que se maneja solo a través de formularios, con el libro de trabajo de Excel oculto, pero cuando este archivo se intenta abrir nuevamente, estando este abierto vuelve a hacer visible el libro de Excel, con el mensaje que si lo abro puedo perder los cambios.

Necesito que el libro no se vuelva visible ni el archivo se pueda volver a abrir estando este abierto.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo un poco lo que me dices haber si no me equivoco no se como tengas acomodado tu formulario pero al visibilizar el libro es por que lo llamas para sacar alguna información que se refleje en el formulario pero ya no se culta sigue visible

Te dejo este dato

Este es para ocultar

ActiveWindow.Visible = False

este es para verlo visible
Windows("Libro1").Visible = True

En el libro1 va tu nombre de tu libro

Gracias moisés por tu comentario, pero ya se ocultar libros de Excel y volverlos visibles, el problema que tiene esto es que si una persona intenta abrir nuevamente el archivo (que ya esta abierto), Excel vuelve visible el libro oculto y pregunta si deseo abrir nuevamente el documento, lo cual provocará que pierda los cambios. Lo que intento realizar es que el archivo de Excel no permita mostrar el libro de Excel de ninguna forma. Solo manejarlo a través de formularios.

Puedes intentar inhabilitando herramientas quitar esa opcion de la barra para que no la puedan ver de nuevo se llama personalice cintas de opciones que se encuentra en opciones de excel, en las pestañas principales hasta puedes inhabilitar todas cintas.

¿O tendría duda como es que la pueden ver si esta oculta?