Cerrar hoja activa en excel

Miren tengo un problema, tengo un excel con aproximadamente 30 hojas todas enumeradas del 1 al 30, tengo un botón en cada una de ellas para cerrar el archivo, pero lo que necesito es una macro para que independiente de el numero de hoja que este osea del 2 al 30 esa hoja se cierre y se habrá la hoja nº1 y el archivo se cierre, la idea es que cada vez que el archivo se abra, aparezca en el nº1

Please ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Esta puede ser una opción, cada vez que abras el archivo, se ejecuta una macro para que seleccione la hoja "1"

Instrucciones para poner la macro en ThisWorkbook
1. Abre tu libro de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Workbook_Open()
Sheets("1").Select
End Sub

Saludos. Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.

eso lo se hacer, lo que necesito es que cierre la hoja que esta abierta siempre que esta sea de 2 a 30 y que quede solo 1 abierta para que cuando abra el archivo aparezca solo 1

A qué le llamas: "que cierre la hoja que esta abierta ", ¿te refieres a ocultarla?, disculpa pero no entiendo a que te refieres a "cerrar" ya que una hoja o la selecciona o la ocultas.

O cuando termine tu macro, entonces que seleccione la hoja 1, que guarde y que cierre el libro, de esa forma cuando abras el libro la hoja 1 será la que se presente.

claro acultarla

Con esta macro ocultas todas las hojas excepto la hoja 1, pon esto al final de tu macro

Sub Macro1()
'
For Each h In Sheets
If h.Name <> "1" Then h.Visible = False
Next
ActiveWorkbook. Save
ActiveWorkbook. Close
End Sub

No me Funciono, Arroja error

¿Qué error te aparece y en qué línea de la macro se detiene?

Lo que hace la macro es leer todas las hojas y si su nombre es diferente a "1" las oculta, ¿es eso lo que necesitas?

La macro te oculta todas las hojas excepto la hoja llamada "1", por lo que deberás tener una hoja llamada "1", de lo contrario te marcará error. Ya que intenta ocultar todas las hojas y debes tener por lo menos una visible.

Saludos. DAM

No olvides finalizar la pregunta

Cómo te fue con esta macro, pudiste revisar que tuvieras una hoja llamada "1", o escribe en la macro el nombre de la hoja que quieres quede visible, todas las demás se ocultarán.