Ejecutar macro con VBS en excel

Para Dante:

El archivo excel al abrirse oculta el libro por lo que solo se ve el formulario. En este formulario hay un botón que se esconde al inicializar el formulario(visible=false).

Quiero hacer un archivo en VBscript para ejecutar una macro que haga visible el botón oculto.

Quisiera poder ejecutar el VBS en cualquier momento cuando el archivo excel este abierto. (Cualdo el archivo excel se abre se esconde el libro y solo se ve el formulario)

1 Respuesta

Respuesta

Primero, te comento que no puedes ejecutar otra macro mientras está en ejecución una macro o formulario.

Ahora, para ejecutar alguna macro, cuando está en ejecución el formulario, tiene que ocurrir algún evento en el formulario, o en alguno de los controles del formulario.

Te pongo 2 ejemplos, 1. Presiones dobleclick sobre el formulario o, 2. En el textbox1 presiones las teclas Control + Enter

Private Sub UserForm_activate()
'Ocultar la aplicación y ocultar el botón cuando se activa el formulario
    Application.Visible = False
    CommandButton1.Visible = False
End Sub
'
Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
'Hacer visible el botón presionando Contro + Enter sobre el textbox1
    If KeyAscii = 10 Then CommandButton1.Visible = True
End Sub
'
Private Sub UserForm_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'Hacer visible el botón con dobleclick sobre el formulario
    CommandButton1.Visible = True
End Sub
'
Private Sub UserForm_Terminate()
'Hacer visible la aplicación cuando termina el userform
    Application.Visible = True
End Sub

Cada control tiene sus propios eventos:

Elige un control y con cuál evento hacer visible el commandbutton