¿Cómo ocultar excel cuando se abre un formulario?

Cómo puedo ocultar excel 2013 mientras trabajo con el formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner lo siguiente,

Instrucciones para poner la macro en ThisWorkbook
1. Abre tu libro de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Workbook_Open()
‘para abrir el libro oculto o invisible
Application.Visible = False
End Sub

Para hacerlo visible nuevamente
Application.Visible = False

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Perdón, Para hacerlo visible nuevamente
Application.Visible = True

Hola experto, gracias por tu pronta respuesta, creo que no me supe explicar de manera correcta.

Mi intención era que al dar click en un botón que llama a un formulario principal donde tengo un menú de opciones, automáticamente se ocultara excel y que cuando cierre el form se vuelva a mostrar el excel.

los he solucionado de esta manera:

Private Sub UserForm_Activate()
Application.Visible = False
End Sub

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
Application.Visible = True
End Sub

Me funciona, pero si no es así agradezco tus sugerencias.

Doy por finalizada la pregunta y hasta la próxima.

Es correcto así como lo pones, también para salir puedes poner así

Private Sub UserForm_Terminate()
Application.Visible = True
End Sub

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.