Problemas con la visualización Excel VBA

Estoy creando un programita en Excel con VBA.

Lo tengo de forma que no se vean las hojas, solo se ven los formularios, eso lo logre con este famoso código que ya todos deben concer

Private Sub Workbook_Open()
Application.Visible = False
UserForm1.Show
End Sub

Bueno hasta ahi todo bien, pero hoy me di cuenta que en la barra de menu no se ve mi programita, o sea tengo que minimizar todo lo que tenga abierto para poder verlo, de hecho no tiene botón de minimizar solo la X de cerrar.

La pregunta es, ya se la pueden imaginar: ¿Hay forma de que se vea allá abajo?

Otra cosa muy curiosa es que, mientras estoy corriendo mi programita no puedo abrir otros archivos de excel, ayuda con esto también por favor, quiero poder ver otros archivos de excel sin tener que cerrar mi aplicación...

1 respuesta

Respuesta

En vba para excel la instrucción Application se refiere al entorno de excel, esto quiere decir que si tienes Application. Visible establecido a false equivale a que tu entorno de trabajo (todo Excel) sobre el cual se trabajan los libros y las hojas esta No visible, esto incluye la barra de tareas y por lo tanto los demás libros que abras tampoco se podrán ver.

Para tu facilidad al menos una hoja del libro debería estar visible y minimizada.

Espero haber solucionado tu duda.

Feliz dia

Juan Carlos

gracias por su aclaración.

Ahora, como pongo una hoja en blanco visible sin que se vean las otras que es donde están las bases de datos?

Supongamos que tu libro tiene Hoja1, Hoja2 y a su vez Hoja2 tiene la base de datos.

Para ocultar la Hoja2 por código se puedes hacer:

Worksheets("Hoja2").Visible = False

Y para consultar los datos de esta hoja oculta se usa:
x = Worksheets("Hoja2"). Range("B3") ' Esto almacena en x el contenido de la celda B3 de la 'Hoja2

Para hacerla visible la Hoja2:
Worksheets("Hoja2").Visible =True

Otra forma de ocultar la Hoja2. Es desde vba, dar doble clic en Hoja2, presionar F4 (Ventana de propiedades) y en Visible colocarla a 0=xlSheetHidden.