Ocultar libro de excel vba

Espero me puedan seguir colaborando. Su ayuda es muy valiosa para mi.

Tengo un libro en excel, y al abrirlo me trae un UserForm que es el menu de todo mi libro. Lo que deseo es poder ocultar todas las hojas de excel o bueno el libro completo si es posible y que solo quede visible mi formulario de menu.

Ya he utilizado varios códigos pero no me resultan apropiados para lo que necesito, pues, al ocultar el libro o las hojas de excel y en el momento de abrir el formulario de menu, una de las opciones es "VER" y esta opción me lleva a visualizar las hojas en las que guardo la información; pero no me las muestra ya que en el código le dije que me ocultara las hojas...

Entonces la verdad no se como proceder...

1 Respuesta

Respuesta

Usamos dos códigos, el primero al cerrar el libro para que me oculte las hojas (debes crear una hoja como portada ya que como mínimo el archivo debe tener una hoja visible.

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Sheets("Hoja1").Visible = xlVeryHidden
Sheets("Hoja2").Visible = xlVeryHidden
End Sub

Luego en tu botón ver:

Private Sub MOSTRAR()
Sheets("Hoja1").VISIBLE = True
Sheets("Hoja2").VISIBLE = True
End Sub

Favor finalizar la pregunta y puntuar!