¿Cómo puedo perder volumen del abdomen?

Deje de fumar hace 8 años y a raíz de ello he cogido 9 kg. Y se han instalado en mi abdomen y por mucho que camino no solo no consigo disminuirlo sino que va increscendo, ¡AYUDA!

2 respuestas

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Respuesta

¿Qué edad tiene?

¿Cuál es su dieta habitual?

71 años y no hago ninguna dieta habitual, como de todo y variado, solo desayuno, comida y cena, alguna vez en tre horas alguna fruta. No fumo, no como cerdo ni bebo alcohol.

Con la edad es normal que aumente un poco la grasa, ya que las personas tienden a moverse menos. Además cuando se deja de fumar se puede aumentar un poco de peso; la razón de esto es que como se perciben más los olores, apetece más la comida.

Está muy bien que dejara de fumar y que haga ejercicio. Caminar unos 30 minutos al día, casi cada día, es suficiente (si puede hacerlo más, mejor). Para ejercicios más intensos, es recomendable una revisión médica previa. En relación a la dieta, comer alimentos ricos en fibra, como fruta, verdura, frutos secos, cereales, etc. Las carnes que sean blancas, como el pollo y el pavo. Y abandonar las carnes como la de cerdo y ternera, así como la bollería industrial, la pastelería, los fritos y las mantecas.

En general veo que su estilo de vida es saludable; tener un poco de sobrepeso se considera incluso protector de la salud.

Estas son recomendaciones muy generales. Para una dieta específica para usted, un médico o un nutricionista le podrá ayudar tras un examen más minucioso.

Si puedo ayudarle en algo, no dude en pedírmelo.

Muchas gracias por la atención que me muestra y sin ánimo de abusar, me gustaría conocer su opinión sobre el ejercicio que vengo realizando y que consiste en andar tres días a la semana aprox. 8 km. Entre 1:00 y 1:15 HH, recupero unos 10´ y después realizo unos 40´de ejercicios abdominales, lumbares y de las extremidades. ¿Usted cree que estoy actuando correctamente o si preciso alguna corrección?

El ejercicio que practica es bastante intenso. Muestra una buena capacidad por su parte, lo cual está muy bien, pero es bueno ir con cuidado porque un exceso de ejercicio no garantiza quemar mucha más grasa y en cambio puede dar lugar a alguna situación de riesgo. Recuerde que al final de la actividad, el ritmo cardíaco no debe superar la frecuencia de 220-edad (en su caso, 220-71=149 latidos por minuto). Puede consultar a un médico especialista en deporte que le oriente sobre como "optimizar" su ejercicio. Una revisión también permitiría detectar algun problema a tiempo, si es que este está presente.

En relación a los ejercicios de abdominales, lumbares y extremidades, depende más de como se hagan. La clave está en notar como el músculo se esfuerza sin causar molestias en otras zonas (por ejemplo, no sobrecargar la nuca). Le recomendaría consultar fuentes para asegurar que obtiene su rendimiento: en programas de TV de salud suelen salir técnicos de fitness a mostrar cómo hacerlos, o hay vídeos en la red que también lo enseñan, siempre que sean de fuentes que sabemos que son expertos.

En cualquier caso, le animo a seguir con la actividad física y le felicito, porque hay mucha gente con menos edad que usted que no siquiera hace la mitad!

¡Gracias! Muchas gracias pero lo mio no tiene ningún mérito ya que preciso mantenerme en forma por imperativo conyugal, mi esposa es casi veinte años más joven, ¿me comprende verdad?, gracias una vez más-