Excel: Elegir al azar un nombre de una lista desplegable

amigos/as:

Tengo una lista desplegable con un montón de nombres en una celda. ¿Podría extraer automáticamente un nombre al azar de esa lista y reflejarlo en la celda? O a las malas en otra celda.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para que la pongas en un botón.

Cambia en la macro "B4" por la celda que tiene la lista de validación.

Supongo que esa lista está en un rango de celdas. Entonces lo que hace la macro, es obtener de la celda el rango de celdas que tiene en la lista de validación, buscar un dato de forma aleatoria y ponerlo en la misma celda.

Sub NombreAleatorio()
'Por.Dante Amor
    Set celda = Range("B4")
    If celda.Validation.Type = 3 Then
        a = celda.Validation.Formula1
        Set rango = Range(a)
        ini = rango(1, 1).Row
        fin = rango.Rows.Count + ini - 1
        col = rango(1, 1).Column
        fil = Evaluate("=RANDBETWEEN(" & ini & "," & fin & ")")
        nom = Cells(fil, col)
        celda.Value = Cells(fil, col)
    Else
        MsgBox "no tiene validación"
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: NombreAleatorio
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Excelente explicación. Muchas gracias.

Y para rizar el rizo... ¿En Open Office sería igual o cambiaría algo?

Muchos abrazos

No tengo open office, no puedo probarlo.