Copiar celdas con listas desplegables en otro archivo

Como puedo copiar celdas en Excel con listas desplegables en otro archivo conservando la lista.

1 respuesta

Respuesta

Cuando copias una celda que tiene una Lista, conserva la validación de datos, es decir, que si en la validación de datos tienes esto:

Cuando copias la celda, conserva el origen "=$A$2:$A$10", entonces lo que tienes que hacer es copiar los datos del rango de celdas A2 a A10 de tu libro 1 al otro archivo, de esa forma en el nuevo archivo tendrás la lista con datos.

Si quieres que una macro te copie la celda y el rango de celdas que tiene la validación de esa celda, utiliza la siguiente macro.

Cambia en la macro "Libro11" y "Hoja1" por el nombre del libro y la hoja que desees que va a recibir la lista de validación.

Selecciona la celda que quieras copiar y ejecuta la macro.

Sub CopiaCeldaConValidacion()
'Por.Dante Amor
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.ActiveSheet
    Set l2 = Workbooks("Libro11")
    Set h2 = l2.Sheets("Hoja1")
    '
    Set ad = ActiveCell.SpecialCells(xlCellTypeAllValidation)
    If Not Intersect(ActiveCell, ad) Is Nothing Then
        b = ActiveCell.Validation.Formula1
        h1.Range(ActiveCell.Address).Copy h2.Range(ActiveCell.Address)
        h1.Range(b).Copy h2.Range(b)
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CopiaCeldaConValidacion
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.