¿Buscar coincidencias en los datos de dos o mas filas en excel?

Espero me puedas ayudar con este problemita, tengo varios registros con datos parecidos y me gustaría saber si hay alguna formula o macro para buscar coincidencias y que me arroje en una columna de a lado el resultado si coincide o no coinciden los datos, solo si se cumple un cierto porcentaje de cumplimiento en la coincidencia por ejemplo arriba del 70% seria asi:

Fila PARÁMETROS COINCIDENCIA ARRIBA DEL 70%

1 1.456789. SI

2 1.4567 SI

Los datos que quiero comparar son numéricos como en este caso.

1 Respuesta

Respuesta

¿Solamente tienes 2 datos a comparar?

¿El A1 contra el A2?

¿Si la hay coincidencia que ponga "SI" en B1 y en B2?

¿Y si no hay coincidencia?

bueno es una lista larga pero ya están agrupados por pares, solo ocuparía aplicar la formula para los demás pares de las siguientes filas (supongo), los registros están agrupados por un mismo numero (pregunta anterior "unificación de nombres"), y en caso de que no tengan coincidencia solo que ponga "NO". y ¿como hacerlo para cuando están agrupados de a 4 registros?

Saludos!!!! gracias.

Pon más ejemplos de todos los casos que tienes

¿Y qué comparo? El 2 con el 3, luego 2 con el 4, ¿luego el 3 con el 4? ¿y?

ok por ejemplo tengo estos registros

fila numero de registro parámetro coincidencia

1 45 1.456789 si

2 45 1.4567 si

3 45 1.4567 si

4 46 3.9807 no

5 46 3.096545 no

6 46 3.0965 no

ok el problema esta asi, estoy analizando los parámetros de una lista de registros, para empezar la macro anterior me lee la columna del numero de registro y me agrupa los registros por numero, lo que intento ahora es que una vez agrupados los registros por numero, se vaya a la columna de parámetros y me compare los datos (solo del grupo) y si los datos tienen mas de la mitad de coincidencia que en la columna del resultado me muestre un "si" en todos los registros de ese grupo, pero si al comparar los datos hay un registro que no cumpla con el porcentaje de coincidencia entonces que me marque los resultados de ese grupo todos en "no" para una revisión mas puntual.

Espero me haya sabido explicar, muchas gracias!!

En tu ejemplo del 46, el % de coincidencia es del 66%. Y dices que si tienen más de la mitad los marque con SI, en este caso debería ser SI y tú pusiste NO, puedes revisar el ejemplo y comentarme.

Saludos. DAM

ok supongo que el 66% salio de comparar los tres registros del grupo, por ser mayoria que coinciden y uno que no creo que te da ese porcentaje, pero lo que me interesa es comparar uno por uno, por ejemplo comparar el 3.9807 del primer registro del grupo, contra el 3.096545 del segundo registro del grupo, comparando estos dos no llegaria a tener ni la mitad de coincidencia porque en el primero hay un 9 despues del punto y en el segundo hay un 0, sucediendo esto automaticamente llenar la columna de coincidencia en "no" en todas las filas del grupo de 46 porque un registro no coincide, solo se llenaria con "si" cuando en todas as filas del grupo coincida la mayoria del orden de los caracteres, por ejemplo en el grupo de numero de registro en 45.
Si el dato de una fila es diferente a las demas del grupo poner todas en NO
si los datos de las filas del grupo coinciden todas solo asi poner un SI
Saludos!!!!

Y cuántos decimales debo comparar, en tu ejemplo manejas 4, ¿con 4 está bien?

Si los primero 4 decimales esta perfecto, gracias experto!

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: param
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub param()
'Por.DAM
    c = "A"
    i = 2
    ant = Cells(i, c)
    par = Evaluate("=Trunc(" & Cells(i, "B") & "," & 4 & ")")
    uf = Range(c & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("C1:C" & uf).ClearContents
    ini = i
    pares = True
    For i = 2 To uf + 1
        If ant = Cells(i, c) Then
            If par <> Evaluate("=Trunc(" & Cells(i, "B") & "," & 4 & ")") Then
                pares = False
            End If
        Else
            If pares Then
                Range(Cells(ini, "C"), Cells(i - 1, "C")) = "SI"
            Else
                Range(Cells(ini, "C"), Cells(i - 1, "C")) = "NO"
            End If
            ini = i
            pares = True
        End If
        ant = Cells(i, c)
        par = Evaluate("=Trunc(" & Cells(i, "B") & "," & 4 & ")")
    Next
End Sub

Saludos. DAM
No olvides finalizar la pregunta.