Quiero conectar ono digital canal+ y tdt en un amplificador multibanda con los componentes adecuados

quiero conectar ono digital canal+ y tdt en un amplificador multibanda.

La señal de canal+ y ono digital salen de sus respectivos moduladores.

De esa forma tendría todo TDT mas una frecuencia de ono digital y otra de canal+ ahora lo tengo puesto pero con la señal de ono que entra sin codificar . Al ser todas las señales que quiero poner digitales no se que componentes utilizar. Hay algún tipo de modulador exclusivo para digital y el amplificador multibanda que características debe tener?

está todo centralizado y el cambio de canales en los decos esta solucionado con una estación de RF

1 Respuesta

Respuesta

Para generar esos canales modulados necesitas moduladores. Depende si los quieres modular en analógico, digital estandar o digital HD el presupuesto puede ser 30€, 300€ o 600€ respectivamente (por cada modulador). Si modulas en analógico las televisiones tienen que tener sintonizador analógico y si modulas en tdt las televisiones tienen que tener tdt integrado o poner un tdt externo.

Necesitarás un mezclador o un amplificador para mezclar o amplificar la señal. Depende de como de grande/pequeña sea la instalación necesitarás un amplificador más potente, u otro menos potente.

¿Tienes ya algún tipo de amplificador puesto? Es por decirle si lo podrias aprovechar o si de lo contrario recomendarle alguno que le valga.

Aquí puedes mirar precios de moduladores analógicos

http://www.tdtprofesional.com/catalogo-complementos-electronicos/moduladores-134.html

Y Aquí de moduladores digitales.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo-complementos-electronicos/moduladores-digitales-226.html

gracias es lo que buscaba ¿ puedes decirme si al utilizar un modulador digital tengo que buscar los canales entre C21 y C69 como con los analógicos  ?

Tengo un amplificador creo que multibanda  ya que tiene entradas FM, VHF, Y

dos UHF que no se si son indiferentes a la hora de conectar la señal digital.

Tal vez seria interesante cambiarlo también  pues es antiguo. la vivienda unifamiliar con siete tomas de TV y muchos metros de cableado

A su primera pregunta. Al usar un modulador digital, tendras que decidir e indicar en el modulador en qué canal quieres tener esea señal. Por ejemplo, canal 38. Por decirle algo. Después tendrás que hacer una búsqueda de canales, o bien automática o bien manual indicando el canal 38 (sería lo más práctico).

Respecto su segunda pregunta. El amplificador multibanda le valdría. La antena de TDT va en UHF, y el modulador lo puedes poner en VHF si quieres poner el canal generado del 1 al 12, o en UHF (la segunda entrada libre), si quieres poner el canal entre el 21 y el 60.

Si quisieras cambiar la central. Esta multibanda de FM UHF y VHF está muy bien.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/centrales-banda-ancha/central-banda-ancha-lte-minikom-matv-3-entradas-1-salida-g-34-db-5-3382.html

En este caso tendrías que modular en VHF.

¡Gracias!

Muchas gracias es la información que necesitaba precisa y clara

reitero mi agradecimiento

Gracias por la valoración.