Declaración dinero ganado (y ya declarado) en Francia

Durante 4 años estuve trabajando en Francia tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Allí pagué todos los impuestos que había que pagar y una contable me hizo todas las declaraciones correctamente. Desde allí hacía transferencias a España y una vez aquí ese dinero no lo declaré porque pensaba que solo se declaraba una vez. Pero hoy he recibido de hacienda una carta que dice:

La administración tributaria ha tenido conocimiento de la existencia de pensiones procedentes del extranjero que no han sido declaradas correctamente... Etc

Y sigue diciendo que debo presentar una declaración, etc

¿Tenia qué haber declarado ese dinero otra vez aquí?

Tengo entendido que si vives más de 183 días en otro país, tu residencia fiscal pasa a ese país, por lo que pensaba que declarándolo allí era suficiente.

¿Qué debo hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Lo primero es determinar la residencia fiscal en ese periodo, que no solo es por los días fuera... y que además lo tendría que haber comunicado usted en Hacienda.

También hay que ver como declaro los ingresos en Francia y el tipo de ingresos, para ver el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países.

Muchas rentas, se declarar en el país donde se generan, pero luego hay que incluirlas en la declaración en España acogiéndose al convenio, para evitar pagar dos veces impuestos.

Por lo que indica, puede tratarse también de pensiones, en cuyo caso, si las ha de declarar en España, a diferencia de las pensiones españolas.

Durante los seis primeros meses este año, podría regularizar su situación.

http://www.minhap.gob.es/documentacion/publico/gabineteministro/notas%20prensa/2014/s.e.%20hacienda/01-08-14%20nota%20pensionistas%20extranjeros.pdf