Retención irpf al trabajador

Hemos estado trabajando fuera de españa mi jefe me ha estado reteniendo entre 1500 y 2000 euros en nomina durante 7 meses, he ido a hacienda y me dicen que yo tengo allí declarado el dinero bruto pero que de retención de hacienda tengo 0 porque ese dinero esta exento de impuesto ¿entonces ese dinero mi jefe me lo tiene que devolver a mi y 30 personas mas? Que hacemos para conseguirlo.

1 respuesta

Respuesta

Ese dinero tributa en el país donde has trabajado, pero no en España. Quien si es el caso debería devolvértelo es la hacienda extranjera si haces allí la renta si eres residente fiscal. Eso si aunque no tribute en España sí deberás declararlo en la renta anual.

pero mi domicilio fiscal es aquí en españa, como se yo que me an retenio lo justo si yo allí no hago declaración alguna

¿De qué país estamos hablando y de que cantidades de sueldo base?

En Venezuela han estado 7 meses 6500 en bruto y le han retenio un 27, 33 todos los meses a mi marido exactamente 10375 euros. La empresa es de aqui y ellos trabajan aqui y somos de aqui de españa solamente han estado alli unos meses.Y ese dinero que nos han retenido aqui en hacienda de España solo aparece el dinero bruto 38000 y de retencion 0

Habría que mirar si hay convenio de doble imposición con Venezuela, pero no creo que lo haya, por tanto, la retención se ha pagado al estado venezolano. Ahora bien estos 38000 euros no tributan ya en España porque se han pagado los correspondientes impuestos en Venezuela.

Al declararlos en el IRPF anual español ha de hacer constar eso, y no tendrá que volver a pagar por ellos en España.